feeds rss
Sociedad     Miércoles, 13 de Octubre de 2010

El Benemérito Cuerpo De La Guardia Civil Celebró La Festividad De Su Patrona

El 12 de octubre, dia de la Fiesta Nacional, el Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil de Torrevieja celebró, además, la festividad de su patrona, La Virgen del Pilar. Los actos comenzaron a mediodia con la celebración de la Eucaristía en la iglesia arciprestal de la Inmaculada Concepción ,con presencia de autoridades civiles, eclesiásticas y militares. A continuación fue izada la bandera nacional en el mástil de la plaza de la constitución , mientras sonó el Himno Nacional y más tarde el Instituto Armado invitó a un vino de honor a amigos,familiares y autoridades , en los salones Bahia Costa.

El Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, encabezado por el Comandante Jefe de la Compàñia de Torrevieja, Alfonso Martín Fernández, celebró la festividad de su patrona, La Virgen del Pilar asistiendo, a mediodía del martes 12 de octubre, a la Eucaristía oficiada en la iglesia arciprestal de la Inmaculada Concepción, acompañado por autoridades militares y civiles, entre las que se encontraban el General de Brigada del Ejército del Aire, Jose Castelló López y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, respectivamente, además de miembros de la Carrera Judicial y representantes de Consulados,entre otros.

Tras el oficio religioso los miembros del Instituto Armado, acompañados por autoridades , concejales de la corporación municipal y ciudadanos, izaron la bandera nacional sobre el mástil de la plaza de la constitución, mientras sonó el Himno Nacional.

A continuacion el benemerito cuerpo invito a un vino de honor a los participantes en la festividad de la patrona de la Guardia Civil, entre los que se encontraban varios legionarios de la Hermandad de Rojales- Elche.

El Comandante Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Torrevieja, Alfonso Martín Fernández, se dirigió a los presentes agradeciendo su asistencia a un acto destinado a compartir amistad en torno a los valores de la Guardia Civil, cuerpo moderno y eficaz que desarrolla un gran trabajo, a veces duro e ingrato, aunque contando siempre con la inestimable colaboración y apoyo de la población civil.

Alfonso Martín, realizó un balance de las actuaciones practicadas a lo largo del año, subrayando que el puesto de Torrevieja es moderno, eficaz y esta muy especializado, con recursos humanos excelentes, policia judicial experta , una unidad de seguridad ciudadana modélica y un grupo rural de seguridad que obtiene resultados excelentes, sin olvidar la estrecha colaboracion con instituciones y entidades de la ciudad de la sal.

Alfonso Martín finalizó sus palabras de bienvenida recordando a los guardias civiles fallecidos en atentado terrorista ,en Afganistan, hace escasas fechas. Después, como es tradicional en todo "Vino Español" que ofrece la guardia civil, levantó su copa y pidió ,a los presentes, un brindis por El Rey.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad