feeds rss
Sociedad     Jueves, 14 de Octubre de 2010

El Grupo Gastonómico Vega Baja Organiza Jornadas En Torrevieja

El grupo gastronómico Vega Baja ha organizado las segundas jornadas gastrónomicas de la comarca que serán celebradas del 25 al 30 de octubre en Torrevieja.Participan en esta edición 6 restaurantes, 3 de Torrevieja, Rincón de Capis, Bahía y Las Jarras, 2 de Almoradí, El Buey y El Cruce, y 1 de Guardamar, Restaurante La Saranda.Estas jornadas gastronómicas de la Vega Baja serán celebradas en los salones del Bahía Costa.

Del 25 al 30 de octubre serán celebradas en Torrevieja las II Jornadas Gastronómicas de la comarca. Organizadas por el grupo gastronómico de la Vega Baja contarán con la participación de 6 restauradores. 3 de ellos de Torrevieja, de los restaurantes Rincón de Capis, Las Jarras y Bahia; otros 2 de Almoradí, de lso restaurantes El Cruce y El Buey, y un restaurante de Guardamar del Segura, La Saranda.
Todas las jornadas tendrán como escenario único, los salones Bahía Costa de Torrevieja.
Cada una de las jornadas contará con un coctel de bienvenida, así como una degustación de varios tipos de cerveza. Ya en el salón principal se ofrecerá el menú degustación que constará de 5 platos. 2 entradas, ensalada, un plato tradicional y el plato fuerte. Además cada día se ofrecerán postres variados y típicos de la Vega Baja. La repostería correrá a cargo así de Francisco castillo, de pastelería El Angel de Orihuela.
Tras la degustación del menú, en el salón contiguo se instalará una barra con música. Cada comensal tendrá una copa gratuita con el precio del menú. Y todo ello, 50 euros.
Existirá además un cupo de plazas limitadas: 150 comensales por día.

Hoy han sido presentados todos los detalles de estas jornadas que pretenden mostrar la riqueza culinaria y productos de calidad de nuestra tierra. Se trata de conseguir una comarca más fuerte desde el punto de vista gastronómico, al mismo tiempo que se intenta realzar el valor gastronómico que esta comarca se merece y que resulta necesario dar a conocer.
El lunes, 25 de octubre, presentará su menú el restaurante el Buey, de Almoradí. El martes 26 lo hará el restaurante Rincón de Capis, y el miercoles 27, será el turno del restaurante la Saranda, de Guardamar.

El jueves, 28 presentará su menú en Bahía Costa, el restaurante Las Jarras. El viernes, 29, será el restaurante El Cruce el que nos sorprenda con su menú y ya el sábado, 30 de octubre, lo hará el restaurante Bahía.
Entre los platos que prepararán los restaurantes nos podemos encontrar con fusion de productos de mar y huerta, desde camarrojas fritas con cebolla y tomate sobre escalope de foie, pasando por un plato de alubias con callos de bacalao, marmitaco de atún con alcachofas, hasta las alcachofas salseadas con bogavante o judiones con costillejas y manitas de cerdo.

Tras la presentación de estas jornadas, el grupo gastronómico de la Vega Baja, organizador del evento, ha querido reconocer la colaboración prestada por Bodegas Francisco Gómez, gran impulsor de la unión de este grupo gastronómico.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal