feeds rss
Sociedad     Jueves, 14 de Octubre de 2010

La Cofradía De Santiago Apóstol De Torrevieja Ya Tiene Talla Del Santo Patrón

La Cofradía de Santiago Apóstol de Torrevieja ya tiene talla del Santo Patrón. La ha adquirido tras dos años de andadura y será bendecida el viernes 22 de octubre en la Iglesia de la Inmaculada donde permanecerá para ser venerada. El presidente de la cofradía Antonio Tomás Rebollo, la ha presentado esta mañana a los medios de comunicación en una comparecencia donde ha dado a conocer además otros actos que llevaran a cabo próximamente.

El Presidente de la Cofradía Santiago Apóstol de Torrevieja, Antonio Tomás Rebollo, junto con el secretario de la cofradía, Francisco de Paz Pulido, ha dado a conocer la nueva talla del santo patrón adquirida tras dos años de andadura de la entidad. La talla que será bendecida tras la celebración de una misa en la iglesia de la Inmaculada Concepción el próximo viernes 22 de octubre a las 20:00 de la tarde es la ultima obra realizada por el gallego Manuel Gondelle Calvelo, conocido a nivel internacional por sus trabajos.

El Presidente de la Cofradía Santiago Apóstol de Torrevieja ha aprovechado el acto de presentación de la talla para dar a conocer también el importante incremento de peregrinos que ha vivido la cofradía, pasando de 24 en 2009 a 157 en 2010.

Antonio Tomás Rebollo, ha anunciado que con motivo del Año Santo Compostelano, del 12 al 16 de noviembre llevarán a cabo un peregrinación a Santiago de Compostela para la cual ya se han cubierto en un plazo récord de 15 días las 54 plazas de autobús.

Rebollo, ha señallado que el sábado 23 de octubre la cofradía llevará a cabo la iniciativa denominada “Camina con Nosotros”, consistente en una marcha preparatoria para el Camino de Santiago. La salida será a las 7:30 de la mañana desde la iglesia de la Inmaculada hasta llegar al Parque Natural en un recorrido de 5 kilómetros.

Asimismo el presidente de la cofradía ha recordado que antes de que finalice el año también llevarán a cabo la cena de convivencia en la que se entregarán los nombramientos de cofrade protector y de honor 2010. Cabe recordar que en la primera edición en 2009 fueron entregados a Tomás Ballester a título personal y a Televisión Torrevieja como entidad.

Por otro lado Antonio Tomás Rebollo ha manifestado que pretenden recabar las fotografías de todos los peregrinos torrevejenses de 2009 y 2010 con el fin de crear un archivo fotográfico y una exposición que se abrirá al publico torrevejense. Dentro de las actividades que llevan a cabo Rebollo ha destacado que continuarán la labor desempeñada hasta ahora de entrega de víveres a las Hermanas Clarisas de Baeza.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal