feeds rss
Sociedad     Martes, 19 de Octubre de 2010

El Alcalde De Oviedo, Gabino De Lorenzo, Visita El Centro Asturiano De Torrevieja

Fiel a su cita de cada año, el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo Ferrera, ha pasado unos días de descanso en su casa de Torrevieja, a pocos días de acudir al acto de entrega de los prestigiosos premios “Principe de Asturias”, que se entregarán el próximo viernes en la capital ovetense.

De Lorenzo ha cumplido también con una de sus tradiciones en sus visitas anuales a la ciudad, como es compartir una comida con los primeros representantes del Centro Asturiano de Torrevieja, del que también fueron socios fundadores sus fallecidos padres, quienes guardaban una gran amistad con el creador del centro, Manuel Cabal.

La cita fue a mediodía de ayer lunes. El popular y veterano alcalde de la capital del principado asturiano, acudió hasta la calle Urbano Arregui, acompañado por el presidente del centro asturiano torrevejense, Enrique Fernández Valdés y su esposa, Mayte. Gabino de Lorenzo se reencontró con muchos amigos asturianos que también pasan temporadas en Torrevieja, como el monologuista, Nel del Solo.

Gabino de Lorenzo, degustó “un culín” de sidra a su llegada al centro, donde compartió mesa y mantel con el presidente del Club de Bolos “La Santina” de Torrevieja, Marcelino Álvarez, el presidente de la Peña “Fernando Alonso” de Torrevieja, Víctor Menéndez del Campo, así como el representante de la Peña Sporting de Gijón de Torrevieja, Luis Álvarez. Gabino de Lorenzo se mostró encantado de estar de nuevo en Torrevieja, ciudad a la que dijo que “ya han venido cuatro generaciones de mi familia”.

El alcalde ovetense también se refirió a los lazos de amistad que unen a Torrevieja y Oviedo, hermanadas desde hace unos años, así como a las actividades que deben reforzar este hermanamiento, como la presencia de un grupo de 240 jubilados de Oviedo, que visitan hasta mañana la ciudad de Torrevieja, en un desplazamiento que ha sido promovido por el Ayuntamiento de Oviedo.

El Centro Asturiano hizo entrega al alcalde, en esta comida de confraternidad, de un obsequio que estaba previsto que recibiera en el momento que se oficializó el hermanamiento entre Torrevieja y Oviedo en la capital asturiana, pero que no pudo entregarse por razones de protocolo. El presidente del centro asturiano, Enrique Fernández entregó a De Lorenzo, una pintura realizada por el pintor torrevejense, César Rodríguez, en el que refleja una vista parcial de la playa del Cura, donde Gabino de Lorenzo tiene su casa en Torrevieja.

Enrique Fernández mostró al alcalde de la capital, un rincón del salón social del centro asturiano, dedicado a objetos pertenecientes a las dos ciudades del principado que se han hermanado con Torrevieja, como son Siero y Oviedo.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal