feeds rss
Sociedad     Miércoles, 20 de Octubre de 2010

Usp San Jaime Y La Aecc Se Unen Para Conmemorar El Dia Mundial Contra El Cáncer De Mama

Ayer se celebró en Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, y una año más USP San Jaime se ha sumado a los actos de AECC en Torrevieja. Para ello ha realizado mamografías gratuitas y consultas de mujeres, con los especialistas de la Unidad de Mama de la Plataforma de Oncología. Cabe destacar que en España se diagnostican al año 22.000 nuevos casos de Cáncer de Mama.

USP San Jaime de Torrevieja recibe a sus pacientes con dos grandes lazos rosas que simbolizan el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Un año más se une a esta conmemoración a los actos que lleva a cabo en Torrevieja la Asociación Española contra el Cáncer. Por ello durante toda la jornada de ayer y durante los próximos días este centro hospitalario realiza mamografías gratuitas y consultas con los especialista de la Unidad de Mama, a mujeres de la Asociación Amas de Casa de Torrevieja y las socias de la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Según un estudio realizado por el Observatorio del Cáncer de la AECC el 17% de las mujeres en edad de riesgo, a partir de los 45 años, todavía no acude a la revisión periódica del cáncer de mama, por miedo al diagnostico.

Según USP San Jaime el Cáncer de Mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo. En España se diagnostican al año unos 22.000 casos, representando casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino. Se estima que el riesgo de padecer este tumor es de 1 de cada 8 mujeres, y representa el 16,7% de todos los fallecimientos por cáncer del sexo femenino.

Por ello es muy importante la detección precoz. La supervivencia ha mejorado notablemente en la última década, con una cifra que alcanza el 78% de mujeres que sobreviven más de 5 años.

El Dr. Dussán, experto de la Unidad de Mama de USP San Jaime señala que se ha demostrado que tras la menopausia, la prevención de la obesidad con una dieta adecuada y con ejercicio diario, disminuye la probabilidad de padecer Cáncer de Mama”.

El tratamiento del Cáncer de Mama, como ocurre en la mayoría de los tumores, es multidisciplinar. Esto quiere decir que distintas especialidades médicas y quirúrgicas trabajan juntas para combinar terapias y ofrecer al paciente las mayores posibilidades de curación. aunque el tratamiento propuesto no va a ser el mismo en todos los pacientes, los más frecuentemente empleados son la cirugía, la radioterapia, la quimioterapia y la hormonoterapia.

No hay que olvidar nunca la importancia de la autoexploración mamaria periódica, la mamografía de revisión cada dos años y el control médico anual.

Únicamente entre un 5-10% de Cáncer de Mama es hereditario. El riesgo de padecer Cáncer de Mama puede reducirse cambiando los factores de riesgo modificables. Para esto llevar una vida sana saludable, con ejercicio físico regular, dieta equilibrada, evitar el alcohol y el tabaquismo, son premisas indispensables que nos pueden ayudar.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad