feeds rss
Sociedad     Jueves, 21 de Octubre de 2010

El Área Psiquiátrica Del Departamento De Salud Torrevieja, Trabaja Junto A Adiem

La I Jornada de la Salud Mental organizada por el Hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea, el pasado 1 de octubre comienza a dar sus frutos. El centro hospitalario ha informado que el área Psiquiátrica del Departamento Torrevieja y la Asociación para la Defensa e Integración de Personas con Enfermedad Mental de la Vega Baja (ADIEM), trabajan ya conjuntamente para el seguimiento diario de la evolución y continuidad de cuidados de los pacientes,en defensa y promoción de la salud mental.

Los profesionales de ambas organizaciones mantienen mensualmente reuniones de coordinación dónde establecen líneas de intervención y objetivos conjuntamente con los pacientes; además de observar, detectar y analizar necesidades ligadas a la salud mental, orientadas a la promoción de una mejora en la atención socio-sanitaria de la zona.

Para conseguir el objetivo propuesto, las personas en su recuperación, son atendidas cada día, tanto en el Hospital de Torrevieja como en el Centro de Salud del Acequión, para satisfacer las necesidades sanitarias, con el apoyo del área social.

La colaboración entre el Servicio de Psiquiatría del Departamento de Salud Torrevieja y ADIEM, permitirá la creación de un observatorio de la realidad en materia de salud mental, la recogida conjunta de necesidades y demandas de los propios afectados y una atención más eficaz, certera y humana.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad