feeds rss
Sociedad     Viernes, 22 de Octubre de 2010

El Vi Seminario De Traumatología Del Deporte Despunta Con Lo Último En Cirugia Del Hombro

USP Hospital San Jaime de Torrevieja ha celebrado hoy el VI Seminario de Traumatología del Deporte. Una jornada que en esta ocasión se ha centrado en el “Avance en el Tratamiento de la Patología del Hombro en el Deporte”. Cerca de 50 profesionales han podido seguir en directo uno de los últimos y quizá más importantes avances en cirugía, de la mano de su precursor el Doctor Ángel Calvo Díaz, del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y de Néstor Zurita, de USP Hospital San Jaime.

Una vez más USP Hospital San Jaime ha vuelto a congregar a prestigiosos especialistas y cirujanos en el VI Seminario de Traumatología del Deporte. Un seminario organizado por este centro hospitalario en colaboración con la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (Setrade), el Ayuntamiento de Torrevieja y la Universidad Miguel Hernández, bajo la dirección de los doctores, Néstor Zurita y Manuel Ballester, ambos de USP San Jaime y miembros del Instituto del Deporte

El seminario centrado en esta ocasión en los “Avances en el Tratamiento de la Patología del Hombro en el Deporte” ha contado con un invitado de excepción el Dr. Ángel Calvo Díaz, de la Unidad de Cirugía del Hombro del Hospital Universitario Servet de Zaragoza que junto con el doctor Néstor Zurita del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del hospital USP San Jaime, ha realizado una cirugía en directo, una tenodesis rígida de la porción larga del biceps, desde la rodilla al hombro. Cerca de 50 profesionales médicos presentes en este seminario han podido seguir en directo esta intervención ya que ha sido retransmitida desde el Área Quirúrgica al Salón de conferencia de del propio centro hospitalario.

El doctor Ángel Calvo tiene una trayectoria profesional destacable, es el único español componente de la Sociedad Europea del Miembro Superior, es un referente nacional en esta patología y ha tratado a múltiples deportistas de élite. Pero además es el precursor de esta nueva cirugía que pocos realizan en España aunque entre ellos destaca también el doctor Néstor Zurita de USP San Jaime, con un curriculum también impecable, destacando en la cirugía con técnicas mínimamente invasivas y artroscópicas, especializado en cirugía del hombro.

Una Jornada que se ha convertido en un foro de debate idóneo para intercambiar métodos de trabajo y conocimientos sobre las técnicas quirúrgicas más avanzadas en relación a lesiones producidas por el deporte, y que ahora podría llegar a tener carácter bianual.

Este VI Seminario de Traumatología del Deporte, ha acogido también una mesa redonda sobre los avances en el diagnóstico y tratamiento de la patología del hombro en el deporte así como una una sesión de videotécnicas y un taller de infiltraciones en patología del hombro impartido por el doctor Manuel Ballester.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad