feeds rss
Sociedad     Martes, 26 de Octubre de 2010

Torrevieja Ejecuta Obras De Emergencia De Pluviales En La Cv 90

El alcalde de Torrevieja acompañado por el edil de infraestructuras, ha visitado hoy las obras de evacuación de pluviales que se están ejecutando en la CV 90, al margen derecho de la carretera, entre las rotondas de Doña Inés y San Luis. Unas obras de emergencia, ha señalado el primer edil, que intentarán impedir la inundación de esta zona y consiguiente corte de carretera ante lluvias torrenciales, hasta que dirección general de carreteras del ministerio de fomento ejecute, ya que es de su competencia, el proyecto de duplicación de la variante de Torrevieja. Un proyecto que ya ha redactado la generalitat valenciana, se encuentra en fase de alegaciones, y que contempla también las obras, ya definitivas, de evacuación de aguas pluviales de toda esa zona en el sector La Hoya.

Estas son unas obras que se ejecutan con caracter de urgencia y emergencia hasta que se pueda ejecutar el proyecto definitivo de la duplicación de la variante de Torrevieja, proyecto que conlleva , las obras de construcción de un colector de aguas pluviales que discurra paralelo a la misma variante. La instalación facilitaría el drenaje de dos zonas del municipio que en estos momentos tienen problemas para la evacuación de agua en episodios de lluvia. Una infraestructura hidráulica que permitiría captar y recoger el agua de lluvia de todo el sector de la Hoya y prevenir inundaciones en la localidad.

El proyecto de duplicación de la variante de Torrevieja, incluido el proyecto de obras de canalización de aguas pluviales paralelas a esa variante, ya se encuentra redactado, y en fase de alegaciones, pero es competencia de dirección general de carreteras del ministerio de fomento ejecutar ese proyecto. Hasta que llegue ese momento, el ayuntamiento se propuso actuar de emergencia en esta zona de la CV90 al tratarse de una de las zonas más conflictivas ante lluvias torrenciales y que provocaba además el corte inmediato de esta importante via de comunicación.

De esta forma, y mediante una canalización de dos metros y medio de ancho, por otros dos y medio de alto, estas obras recorrerán unos dos kilómetros hasta desaguar en el canal del Acequión. La superficie actual en la que se ha actuado en este tramo de la cv 90 alcanza unos 800 metros lineales, desde la rotonda de Doña Inés y hasta la rotonda de San Luis. Obras que provocarán la laminación del agua torrencial caída y, por lo tanto, que no se desborde y se acumule el agua en esta CV-90 evitando inundaciones.

Hernández Mateo ha destacado la importancia de estas obras que está ejecutando la Conselleria de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana para evitar posibles acumulaciones de aguas en las vías de comunicación de esta zona.

El alcalde de Torrevieja ha dado cuenta de las próximas inversiones que las Consellerias de Medio Ambiente e Infraestructuras van a ejecutar planteando conducciones interiores en la zona de Doña Inés, y que supondrán una inversión de casi un millón de euros. Hernández Mateo ha indicado que estas obras de pluviales están en proceso de estudio y que se desarrollarán para evitar también las riadas de lluvia torrencial.

Será , ha dicho el primer edil, cuando el Gobierno de España ejecute el desdoblamiento de la N-332 a su paso por la circunvalación de Torrevieja , cuando se realizarán las obras definitivas que completarán la red de pluviales de la ciudad de Torrevieja y que llevará toda el agua de lluvia a la zona del Acequión, erradicando por completo los problemas actuales de inundaciones de calles y carreteras.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad