feeds rss
Sociedad     Jueves, 28 de Octubre de 2010

La Umt Organiza Su Ii Maratón De Donación De Sangre El 1 De Noviembre

El próximo lunes, día 1 de noviembre, habrá maratón de donación de sangre en Torrevieja, en el palacio de la música, desde las 9 y media de la mañana y hasta las 2 de la tarde. Se trata de la segunda edición de la maratón de donación de sangre que organiza en la ciudad la Unión musical torrevejense, contando con la colaboración del consistorio torrevejense y del centro de transfusión de la generalitat en la provincia de Alicante.

Dentro del programa de actividades que la Unión musical torrevejense elabora a lo largo del año, nos encontramos con esta solidaria iniciativa que por segundo año consecutivo organiza la Unión musical. Se trata de una donación de sangre en la que participarán todos los socios y músicos de la unión musical y a la que invitan a participar a la población en general. Actividad que se organiza en colaboración con la concejalía de sanidad, que dirige Pilar Gonzalez, y el centro de transfusiones de la generalitat en la provincia de Alicante, que coordina el doctor Enrique Soriano. El pasado año fueron 74 los donantes que participaron en esta iniciativa, y de ellos, 17 fueron nuevos donantes.

El doctor Enrique Soriano ha destacado todos podemos y debemos ser donantes. Solo son necesarios 3 requisitos: querer ayudar a los demás; ser mayor de 18 años y pesar más de 50 kilos. El doctor Soriano ha recordado que iniciativas como ésta pueden salvar muchas vidas. ha dado también un pequeño tirón de orejas a Torrevieja ya que siendo ésta la segunda población más importante de la provincia tiene índices bajos de donación.

El objetivo que se marca la UMT en esta segunda maratón de donación de sangre es superar las 100 unidades y conseguir un mayor número de nuevos donantes. De esta forma, la Unión musical, además de implicarse en la sociedad torrevejense con su música, quiere hacerlo a través de la organización d eotras actividades ya sean culturales, sociales, o solidarias como ésta. Esta donación de sangre se llevará a cabo el próximo lunes, día 1 de noviembre, día de todos los santos, y en la sede de la Unión musical, en el palacio de la música, primer piso, desde las 9 y media de la mañana y hasta las 2 de la tarde.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad