feeds rss
Sociedad     Jueves, 28 de Octubre de 2010

Torrevieja Conmemorará El 150 Aniversario Fundacional De Las Carmelitas Misioneras Teresianas

El 7 de noviembre se celebrará en la Parroquia de la Inmaculada la Misa de Apertura del 150 Aniversario de la fundación de las Carmelitas Misioneras Teresianas, que cuentan con una dilatada trayectoria en nuestra ciudad. Una conmemoración que se celebrará en 21 países mas y a la que se suma también Torrevieja a través de diversas actividades litúrgicas y culturales.

El próximo domingo, 7 de noviembre, comenzarán en veintiún países de cuatro continentes (Europa, América, Asia y África) los actos conmemorativos del 150 aniversario de la fundación por parte del beato Francisco Palau de las Carmelitas Misioneras Teresianas. Torrevieja, que cuenta con presencia de esta orden religiosa durante muchas décadas, se suma a este acontecimiento.

Bajo el lema “Testigos de comunión... Descubrimos nuevos horizontes”, se llevarán a cabo diversas actividades litúrgicas y culturales, que comenzarán el próximo domingo,a las 12 del mediodía y en la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, donde tendrá lugar la Solemne Celebración de la Eucaristía para la apertura del aniversario. Por otro lado el lunes día 8, el colegio La Purísima de las Hermanas Carmelitas de Torrevieja, celebrará el “Día del Padre Palau”, con la entrega de los premios del I Concurso Poético-Musical que en esta ocasión ha versado sobre el beato fundador. También, los días 13 y 14 de noviembre habrá una convivencia joven en Tarragona recorriendo los lugares palautianos, mientras que ya se trabaja desde la Comisión General de Centenarios en la grabación y edición de un disco compacto relacionado con dichas efemérides.

El segundo de los aniversarios destacados es el del bicentenario del nacimiento del beato Francisco Palau, que se iniciará oficialmente el 29 de diciembre, cuando a las 19.30 horas y en la Parroquia de la Inmaculada tenga lugar la apertura de celebración local del Año Jubilar Palautiano, declarado por el Papa Benedicto XVI, y que se prolongará durante todo un año, hasta el 29 de diciembre de 2011, fecha en la que se cumplen los dos siglos del nacimiento del fundador de las Carmelitas Misioneras Teresianas.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad