feeds rss
Sociedad     Viernes, 29 de Octubre de 2010

El Ayuntamiento Ampliará El Cementerio Con 1.422 Nichos Y 168 Columbarios

El ayuntamiento ampliará el cementerio municipal con 1.422 nichos y 168 nuevos columbarios. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, acompañado por el concejal de infraestructuras, servicios y cementerios , Javier Montoro. Se espera que puedan comenzar las obras a fnales de este año para que a primeros de 2011 puedan estar concluidas, ya que el plazo de ejecución es de 150 días y supondrá un coste total de 945.519 euros.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el concejal de Obras y Servicios y delegado de Cementerios, Javier Montoro, han presentado en la mañana de hoy la ampliación del Cementerio Municipal, sobre un solar de 2.985 metros cuadrados en la denominada área de levante. La ampliación prevé la construcción de un total de 1.422 nichos y 168 columbarios. Javier Montoro ha anunciado que finales de este año podrían dar comienzo las obras para que estén concluidas a primeros de 2011 y que tendrán un periodo de ejecución de 150 días, siendo el presupuesto global de 945.519 euros.

Además de la construcción de nichos y columbarios, el proyecto incluye la realización de trabajos de acondicionamiento del terreno, jardinería, mobiliario, infraestructura de saneamiento red de pluviales, red de agua potable, red de alumbrado e instalación de iluminación necesaria. Asimismo, también se prevé la construcción de vestuarios, aseos y una lavandería para los operarios del Cementerio, además de un horno crematorio para restos no humanos. Javier Montoro ha explicado también que se va a dotar de rampas que permita el acceso peatonal y vehicular a todas las nuevas áreas a ejecutar. La urbanización y ampliación de toda esta zona permitirá además prever en un futuro actuaciones de adecuación de la parte vieja del cementerio.

El alcalde de Torrevieja ha recordado el operativo especial con motivo de la celebración de la Festividad del Día de Todos los Santos, que incluye un servicio de autobuses totalmente gratuito con diferentes paradas para trasladar a los ciudadanos hasta el Cementerio Municipal, que dio comienzo el pasado miércoles 27 de octubre y que finalizará el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. Hernández Mateo ha anunciado que son 6 las paradas creadas para esta ocasión especial, quedando ubicadas en la Plaza María Asunción, la Colonia San Esteban (frente al Bar Manolo), Plaza de la Constitución (Calle Ramón Gallud, frente a Bancaja), Televisión Torrevieja (C/ San Policarpo), Ambulatorio Acequión (C/ Urbano Arregui), y en el propio Cementerio Municipal de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal