feeds rss
Sociedad     Martes, 2 de Noviembre de 2010

Mas De 100 Personas Acudieron A La Segunda Donacion De Sangre De La U.M.T.

La Unión Musical Torrevejense abrió el calendario de actividades de las Fiestas en honor a Santa Cecilia celebrando la Segunda Jornada de Donación de Sangre, en el Palacio de la Música, a la que acudieron más de 100 personas. Finalmente el número de extracciones, tras descartar incompatibilidades, superó las 70 unidades.

La primera actividad celebrada por la Unión Musical Torrevejense, dentro de las fiestas en honor a Santa Cecilia, fue la Segunda Donación de Sangre, realizada en la sede de la entidad musical ,durante toda la mañana del pasado lunes.

A esta segunda convocatoria con la solidaridad acudieron más de 100 personas ,que en algunos momentos tuvieron que esperarar para proceder a la extracción de sangre. Del centenar de donantes fueron descartados más de 75 por no cumplir los requisitos del protocolo de donación, como incompatibilidades, problemas de circulación sanguinea etcétera.

El operativo de extracción fue realizado por la empresa privada ADE, de Eche que puso a disposicion de los donantes un equipo de 10 profesionales.

A última hora de la mañana el número de bolsas de sangre conseguidas tras las extracciones superó las 70. Los responsables de la organización de la Segunda Jornada de Extracción de Sangre manifestaron su satisfacción ante el dato, pues la sangre es un elemnto vital que salva vidas, en este caso, más de 70.

La próxima actividad, enmarcada dentro de las fiestas de Santa Cecilia, será realizada el jueves día 4 de noviembre, con la entrega de trajes y diplomas a nuevos músicos, además de un concierto interpretado por la Banda Juvenil de la UMT. El acto será realizado en el Auditorio del Palacio de la Musica, a las 20,30 horas.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad