feeds rss
Sociedad     Lunes, 8 de Noviembre de 2010

Las Hermanas Carmelitas Misioneras Celebraron El 150 Aniversario De Su Fundación

A mediodia del pasado domingo, la parroquia de la Inmaculada acogió la celebración de la misa de Apertura del 150 Aniversario de la fundación de las Carmelitas Misioneras Teresianas. El oficio religioso contó la presencia del alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo y miembros del equipo de gobierno, acompañando a las Hermanas Carmelitas de la Comunidad de Torrevieja, secundadas por cientos de fieles y amigos.

La Comunidad de las Hermanas Carmelitas de Torrevieja celebró, el pasado domingo día 7 de noviembre, el 150 Aniversario Fundacional de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, participando en una Misa Solemne, oficiada en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción y cantada por el Coro Infantil del Colegio la Purisima, dirigido por Aurelio Martinez.

La Misa de Apertura de esta conmemoración contó con la presencia del alcalde deTorrevieja, Pedro Hernandez Mateo y su esposa, Maria del Carmen Samper, junto a miembros del equipo de gobierno, acompañando a la Comunicad de Hermanas Carmelitas de Torrevieja, encabezada por la Madre Superiora,Maria Dolores Lángara y cientos de fieles y amigos.

Los actos de conmemoración del 150 aniversario fundacional de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas continuaran durante el lunes dia 8 de noviembre en el colegio la Purisima con la celebracion del "Dia del Padre Palau", con la entrega de los premios del Primer Concurso Poético Musical, que en esta ocasión ha versado sobre el Beato fundador. También los días 13 y 14 de noviembre será realizada una convivencia joven en Tarragona, recorriendo los lugares Palautianos. De igual manera la Comision General de Centenarios trabaja en la grabación de un dsco compacto relacionado con estas efeméride.

El segundo de los aniversarios destacados es el Bicentenario del nacimiento del beato Francisco Palau, que comenzará el dia 29 de diciembre en la parroquia de la Inmaculada a las 19,30 horas, con la celebarcion local del Año Jubilar Palautiano, declarado por el Papa Benedicto XVI , y que se prolongara durante todo un año, hasta el 29 de diciembre de 2011.

Las Hermanas Carmelitas MisionerasTeresinas cuentan con una dilatada trayectoria en nuestra ciudad, donde forman un comunidad integrada por 13 Hermanas que prestan ayuda y servicio educativo, cultural, asistencial y espìritual a la población , mediante una residencia donde atienden a 63 ancianos y un colegio, donde estudian más de 800 niños y jóvenes.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal