feeds rss
Sociedad     Martes, 9 de Noviembre de 2010

Arranca El Ii Ciclo De Divulgación Científica, Que Se Celebra Hasta El 11 De Noviembre

En la noche de ayer comenzaba en el Palacio de la Música el II Ciclo de Divulgación Científica que organiza en la ciudad la Asociación Ars Creatio y la Universidad Miguel Hernández, con el apoyo del Ayuntamiento de Torrevieja. Más de un centenar de personas se daban cita en esta apertura para asistir a sendas ponencias que en esta primera sesión versaron sobre la fibromialgia.

El auditorio del Palacio de la Música de Torrevieja es la sede del II ciclo de Divulgación Científica, que se enmarca dentro de la X Semana de la Ciencia de la Universidad Miguel Hernández. Las cinco conferencias de este ciclo se encuentran organizadas conjuntamente con la Asociación Ars Creatio, y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Torrevieja. En la apertura de estas charlas se encontraba presente el presidente de la asociación, Manuel Tévar, así como el delegado del Rector de la Universidad Miguel Hernández en Torrevieja, José Manuel Javaloyes y la concejala de Sanidad, Pilar González Cifuentes.

El tema elegido para aperturar este ciclo fue la fibromialgia. Así, el reumatólogo del Hospital General Universitario de Alicante, Joaquim Jordi Esteve Vives, ofreció la conferencia titulada "Sindrome fibromiálgico. Origen y tratamiento", a la que siguió "Tratamiento psicológico en la fibromialgia", a cargo de la profesora de la UMH Mª Ángeles Pastor Mira.

Mañana miércoles, 10 de noviembre, el profesor de la UMH Antonio Ferrer Montiel impartirá la charla "¿Por qué los científicos no hemos aprendido todavía a tratar el dolor crónico? Hechos, tribulaciones y perspectivas", para quedar clausurado este ciclo el jueves, 11 de noviembre, con la conferencia del profesor de la UMH Roberto Dale Valdivia, titulada "Arqueología cosmológica: yacimientos y modelos actuales".

La Semana de la Ciencia de la UMH cuenta con la colaboración de la Fundación Española de Ciencia y Tecnologí, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y de la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, de la Generalitat Valenciana.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal