feeds rss
Sociedad     Miércoles, 10 de Noviembre de 2010

El Pp Propone La Denominación De Un Parque Con El Nombre De José Ramón García Antón

El equipo de gobierno del PP de Torrevieja ha propuesto la denominación de un parque en la Avenida de Baleares con el nombre del conseller José Ramón García Antón. El portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Albaladejo ha destacado su importante y trascendental tarea en el proyecto, ejecución y puesta en marcha de la actual estación depuradora E.D.A.R. de Torrevieja,una infraestructura referente en la gestión del ciclo integral del agua en el estado español.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, ha informa que en el día de hoy el Grupo Popular ha presentado una Moción a Pleno que será tratada en la próxima Junta de Portavoces, para denominar el parque, de más de 9.000 metros cuadrados, sito en la confluencia de la Avenida de Baleares con la Calle Mallorca, con el nombre de "Parque del Conseller José Ramón García Antón". Se trata de un reconocimiento y homenaje a la memoria de una trayectoria profesional y humana de dedicación y servicio a la Comunidad Valenciana en general y a los alicantinos en particular, haciéndose llegar a su viuda e hijos, y a todas las instituciones públicas a las que sirvió esta buena persona, el sentimiento de respeto y admiración de la Ciudad de Torrevieja hacia la figura del desaparecido Conseller.

Ha pasado poco más de un año desde la desaparición de García Antón, quién fue hasta su deceso Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana.

Este alicantino de San Vicente del Raspeig, fue un hombre comprometido con su tierra, no sólo en el ejercicio de sus responsabilidades políticas como miembro del Consell de la Generalitat Valenciana, sino que además fue un riguroso profesional de la ingeniería civil.

Joaquín Albaladejo ha destacado que desde sus responsabilidades siempre fue atento y diligente con todo lo relacionado con nuestra ciudad. Cabe recordar su importante y trascendental tarea en el proyecto, ejecución e inauguración de la actual estación depuradora E.D.A.R. de Torrevieja, infraestructura que aún hoy es referente en la gestión del ciclo integral del agua en el estado español.

La ciudad de Torrevieja contará en breves fechas con un nuevo parque en la Avenida Baleares, muy cerca de la Plaza Sevilla, y que cuenta con una superficie de más 9.000 metros cuadrados.

El concejal de Fomento y Desarrollo, José Antonio Sánchez García, acompañado por el edil de Hacienda y Patrimonio, Joaquín Albaladejo Martínez, y la directora del Taller de Empleo para el Reciclaje Profesional Habaneras I, Carmen Gómez Candel, han supervisado en la mañana de hoy las obras de este parque que está siendo ejecutado en su totalidad por los alumnos-trabajadores de las especialidades de Jardinería e Infraestructuras del Taller de Empleo. Unas obras que estarán concluidas en las próximas semanas, pudiendo ser inauguradas antes de final del presente año 2010.

Este nuevo parque cuenta con una plantación de árboles y arbustos mediterráneos, zonas de césped, nuevo alumbrado, zona de juegos infantiles, bancos, dos zonas de recreo con mesas bajo pinos, zona de juegos biosaludables para adultos, una gran pista polideportiva infantil, un circuito de gimnasia, pistas de petanca y zona de tenis de mesa (ping-pong). Asimismo, cabe destacar la originalidad de sus pasillos que cuentan con adoquines de 8 colores diferentes.

Por último, resaltar que gracias a estos talleres de empleo que organiza y subvenciona el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), numerosas personas desempleadas tienen la oportunidad de aprender un oficio, además de obtener una remuneración mensual por su aprendizaje durante varios meses.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal