feeds rss
Sociedad     Jueves, 11 de Noviembre de 2010

Pastelería Monge, Premio Comerciante Del Año 2010

Este premio, junto con los de Renovación Comercial, Comercio Sostenible, Escaparatismo Navideño y Comercio con Sonrisa, se entregarán el día 11 de diciembre en la Gala del Comercio Local que organiza el Ayuntamiento de Torrevieja

En el día de ayer se reunió el Jurado del séptimo Premio Comerciante del Año, en las dependencias de la Alcaldía de Torrevieja.
El Jurado de esta edición ha estado formado por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, la concejal de Comercio y Hostelería, Agustina Esteve Huertas, el Presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja (APYMECO), Antonio Serna Jiménez, y la Técnico de Comercio Carmen García Nieto.
De forma unánime se acordó conceder el Premio Comerciante del Año 2010 a la familia Monge, propietarios de la Pastelería Monge, pues cumple 100 años desde su puesta en funcionamiento; siendo uno de los establecimientos de mayor solera en nuestra ciudad y que tiene a bien llevar el nombre de Torrevieja en todas sus especialidades, las cuales han traspasado las fronteras de la ciudad.
Este premio, junto con los de Renovación Comercial, Comercio Sostenible, Escaparatismo Navideño y Comercio con Sonrisa, se entregarán el día 11 de diciembre en la Gala del Comercio Local que organiza el Ayuntamiento de Torrevieja.
En este premio se reconoce y se hace un homenaje a los comercios que dentro de la ciudad de Torrevieja y que han demostrado su capacidad de permanencia o de innovación y adaptación permanente a los cambios en la distribución comercial.

Son 100 años desde que en 1910 fuera fundado este negocio familiar. Entre sus especialidades son conocidas sus tartas Torrevieja, dulce de almendra creado a principios del siglo XX por el confitero Antonio Monge.Un siglo después, sigue elaborándose de forma artesanal respetando la receta original.
Elaborado con ingredientes naturales, la tarta Torrevieja ha llegado a traspasar fronteras. Tanto es así, que el mes de diciembre, 200 de estas tartas, serán enviadas por pedido, hasta Suecia.
El pastel de Gloria de El Monge se convirtió también en protagonista en una comida conmemorativa del Congreso de los Diputados. Las deliciosas tetas de monja estuvieron presentes en Oviedo con motivo del hermanamiento entre ambas ciudades.

Y en todo ello radica el éxito de este negocio que ha conseguido perdurar en el tiempo durante 100 años. Empresa que ha sabido mantener la elaboración artesanal de sus productos conjugándola con la innovación aplicada por las nuevas generaciones, algunas de ellas reflejadas en estas imágenes. La segunda generación representada por Mari Sol Monge Guillamó, tercera generación por Julio Monge Andreu, o cuarta generación representada en el jóven Jacobo Montesinos.
Hoy Torrevieja ha querido premiar la dedicación, unión y esfuerzo diario de una familia dedicada durante un siglo, a endulzarnos la vida.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad