feeds rss
Sociedad     Lunes, 15 de Noviembre de 2010

Mas De Un Centenar De Voluntarios Participiarion En La Revegetacion Del Parque Natural.

Unas 120 personas participaron en la "Jornada de Revegetación Experimental mediante la introducción de especies autóctonas", en una amplia zona de las salinas donde se acumulan yesos y lodos resultantes de la extracción de sal. El proyecto contempla la recuperación ecológica del lugar para posibilitar la constitución de una zona de nidificación de la gaviota Audouin. Los voluntarios colocaron unos 2.500 plantones durante la mañana del sabado y recibieron camisetas de regalo junto a una bolsa con el nuevo formato de los envases con que se comercializa la sal deTorrevieja , bajo el nombre "Salinas de Parques Naturales".

Con motivo del proyecto LIFE "Circuito de decantación y recuperación ecológica en el Parque Natural de las lagunas de La Mata y Torrevieja", llevado a cabo por Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja, el sábado pasado, día 13 de noviembre , entre las 09:00 y las 14:00 horas fue relaizada , en las instalaciones de las salinas , una Jornada de Revegetación mediante la introducción de especies autóctonas de saladar. La actividad contó con la participación de unos 120 voluntarios que revegetaron una superficie de 3.000 m2, formada por yesos y lodos resultantes del proceso de extracción de la sal , colocando 2.500 plantones de especies vegetales autóctonas adaptadas al saladar.

A esta jornada asistieron el concejal de medio ambiente, Eduardo Gil y la directora conservadora del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, Concepción Torres y el director general del Grupo Salins España, Jose Juan Perez Solero.

El proyecto Life tiene como principal objetivo reducir los niveles de sedimentos residuales en la laguna salina de Torrevieja y restaurar los habitats prioritarios donde nidifica la gaviota Audouín, a fin de fortalecer la diversidad biológica local.

Los resultados esperados de este proyecto son : una reducción del 65% en el volúmen de las sales residuales vertidas en el lago; aumento de la disponibilidad y la calidad de los sitios adecuados de nidificación de las aves de los humedales; más cobertura de la vegetación; estabilización del tamaño de las colonias de aves que nidifican en la zona del proyecto, en particular la población de gaviotas Audouín y mejora de la gestión de los recursos ambientales para ayudar a mantener un habitat de humedales estable en la zona del proyecto.

A media mañana los voluntarios, vestidos con camnisetas que anunciaban el motivo de la actividad, retomaron fuerzas con bocadilos y bebidas ofrecios por la Empresa.Tras la jornada de revegetación los voluntarios recibieron como regalo una bolsa con los nuevos embases con que se comercializa la sal de Torrevieja ,bajo el nombre "Salinas de Parques Naturales". Una estrategia comercial novedosa y emparentada con la sensibilidad que el Grupo Salins -España muestra hacia la prerservación del medio ambiente en la laguna de Torrevieja , una explotación comercial repleta de naturaleza animal y vegetal que es preciso conservar.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal