feeds rss
Sociedad     Jueves, 18 de Noviembre de 2010

El Area De Turismo Desarrolla Un Ambicioso Proyecto De Señalización Turística Peatonal

El área de turismo ha presentado hoy el proyecto de nueva señalítica turística que ha comenzado a instalarse en la ciudad. 24 nuevos postes que ofrecen al turista información precisa sobre los distintos focos y recursos turísticos de la ciudad. Estos nuevos postes completan la actuación realizada en 2009 cuando fueron instalados otros paneles interpretativos en puntos estratégicos del término municipal.

El concejal de Turismo, Tomás Arenas Bueno, ha presentado hoy en rueda de prensa la nueva señalización turística peatonal que ha sido instalada en la ciudad.
Nuevo proyecto de señalización que en su primera fase ha supuesto la instalación en el municipio de 24 postes turísticos direccionales.
Esta iniciativa viene a complementar las actuaciones desarrolladas en el año 2009, en concreto la instalación de paneles interpretativos ubicados en distintos recursos turísticos municipales.
La señalización turística ha de ser entendida como el conjunto de simbología e información gráfica dirigida en este caso al turista. Intenta cumplir varias funciones, entre las que destaca hacer más accesible la información, interpretar, educar, orientar, gestionar los flujos turísticos, dotar de imagen al destino y, al mismo tiempo, promocionarlo. Subrayar que el objeto de la señalización e interpretación de estos recursos es lograr una mayor productividad turística, favoreciendo la inclusión de los activos en los circuitos de consumo turístico. De esta forma se contribuye a hacer más accesible el destino para el turista, dando a conocer los atractivos y posibilitando la difusión del patrimonio histórico, cultural y natural.
Este proyecto ha sido financiado íntegramente por la Agencia Valenciana del Turismo siendo su coste total de 37.500 euros.

Los postes se han instalado en puntos estratégicos de la ciudad, fundamentalmente cruces. Nos los podemos encontrar así, entre otros puntos, en: Paseo Vista Alegre con Calle Joaquín Chapaprieta, con Calle Concepción o Calle Clemente Gosálvez; en Calle Ramón Gallud con Calle Concepción o con Calle Azorín ; en Calle Caballero de Rodas con Apolo, en Playa del Cura ; en la Intersección Paseo Juan Aparicio con Libertad; en el Inicio de la vía verde; en Avda. estación con Calle de los Portalicos; en Recinto portuario; Calle Doña Sinforosa con Desiderio Rodríguez o en Villa Madrid con Avda. Gregorio Marañón.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad