feeds rss
Sociedad     Lunes, 22 de Noviembre de 2010

El 50 Aniversario Del Dia Del Ausente Protagoniza Las Fiestas Patronales

El programa de fiestas patronales en Honor a la Purísima fue presentado el pasado sábado en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Entre las numerosas actividades destaca la celebración del 50 Aniversario del Día del Ausente. Como es habitual también presenta el contenido de las Vigésimas Jornadas Mariologicas, organizadas por la Asociacion Hijos de la Inmaculada. En el acto de presentación del progama de fiestas patronales actuó la Banda Juvenil de la UMT. Las fiestas en honor a la Purísma se celebran del 20 de noviembre al 17 de diciembre.

La presentación del programa de fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción fue realizado a primera hora de la noche del sábado pasado en el auditorio del centro cultural virgen del carmen ante numeroso público. La mesa presidencial la formaron el concejal de cultura y fiestas, Eduardo Dolon, la presidenta de la asociación Hijos de la Inmaculada, Laura Cos y el sacerdote de la inmaculada, Manuel Martinez Rocamora.

Las páginas del programa contienen un amplio abanico de actividades, entre las que cabe destacar los conciertos que serán interpretados por Bertin Osborne, y los grupos Pignoise y Maldita Nerea. Lily y su comparsa de gigantes y cabezudos tampoco faltará a la cita con los niños en numerosas salidas, siguiendo diversos itinerarios. Mención especial a la actividad estrella que se refiere a la celebración del Cincuenta Aniversario del Día del Ausente con numerosas actividades.

Las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepcion, seran pregonadas el viernes 26 de noviembre por Francisco Reyes Prieto Perez, en el templo arciprestal de la inmaculada, a las 20:00 horas. El acto de proclamación y coronación de la Reina de la Sal será celebrado el sábado día 27 de noviembre, en el Teatro Auditoio Municipal , a las 20:00 horas. Estos son los dos eventos significativos con los que arrancan unas fiestas marcadas por la diversidad de actividades, entre las que también están programadas las referidas a las Vigésimas Jornadas Mariológicas, organizadas por la Asociacion Hujos de la inmaculada. Seran celebradas del uno al tres de diciembre, en el templo arciprestal de la inmaculada.Tambien fueron presentados el tríptico de fiestas patronales que serán celebradas en el Barrio del Acequión y un díptico que recoge la programación infantil.

La presentación de la revista, realizada en el Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen recreó el ambiente charamitero de estas fiestas, con la presencia de los disfraces de cabezudos y gigantes sobre el escenario. El broche final lo puso la banda juvenil de la UMT , dirigida por Jose Francisco Garres, que interpretó un pequeño concierto con obra tradicional muy apropaida para la ocasión.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad