feeds rss
Sociedad     Martes, 23 de Noviembre de 2010

Torrevieja Se Une A La Conmemoración Del Día Universal Del Niño

El pasado 20 de noviembre se celebraba en todo el mundo el día universal del niño. Torrevieja se ha querido unir hoy a esta conmemoración y lo ha hecho de una forma muy especial. Para ello se ha contado con la colaboración del CP Ciudad del Mar. Los más pequeños de este centro educativo han visitado esta mañana el salón de plenos del consistorio torrevejense. Allí han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, y han sido ellos, los encargados de dar lectura al manifesto de la declaración de los derechos del niño.

El día 20 de noviembre ha quedado institucionalizado como Día Internacional de los Derechos del Niño, o Día Universal de la Infancia. Es una fecha que nos hace recordar que un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido dondequiera que haya nacido.
Torrevieja se ha querido unir a esta conmemoración tan especial y lo ha hecho a traves del CP Ciudad del Mar.
De esta forma, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrevieja ha acogido a alumnos de este centro educativo, los más pequeños, con edades comprendidas entre los 3 y los 7 años, quienes han leído el manifiesto y declaración de los derechos del niño que figura en la convención de Naciones Unidas.
El acto ha estado presidido por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, quién ha estado acompañado por el delegado de Educación, José Manuel Pizana, la representante de UNICEF, Concha Montijano, y el director del Colegio Público Ciudad del Mar, Ricardo Recuero.

Hernández Mateo ha agradecido la visita de estos alumnos del centro escolar y ha destacado que el mayor valor de nuestra sociedad son los niños y niñas, además de resaltar el fiel reflejo de la realidad torrevejense en estos jóvenes cuyos padres proceden de diferentes nacionalidades, conformando una sociedad cosmopolita y multicultural.

En 1954 la Asamblea General recomendó (resolución 836(IX)) que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

9 niños y niñas del colegio Ciudad del Mar han ocupado así los lugares de los ediles de la corporación municipal y de esta forma han leido el manifiesto de los derechos del niño. También han recibido obsequios por parte del ayuntamiento. Obsequios que han intercambiado por unas simpáticas caretas que ellos mismos han confeccionado.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad