feeds rss
Sociedad     Miércoles, 24 de Noviembre de 2010

Inauguradas En Torrevieja Las X Jornadas Red Tourist-Info De La Comunidad

La consellera de turismo, Belén Juste, y el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, han inaugurado hoy en Torrevieja la décima edición de las Jornadas Técnicas de la Red Tourist Info de toda la Comunidad Valenciana. Jornadas a la que han asistido cerca de 200 personas, entre técnicos e informadores turisticos, procedentes de distintos puntos de nuestra comunidad. Torrevieja se incorporó a la red Tourist Info de la comunidad en el año 1994 y desde entonces ha ido ampliando y renovando sus servicios de cara a una mejor atención al turista que nos visita.

Cerca de 200 personas, ténicos e informadores turísticos de toda la comunidad valenciana, se han congregado hoy en las instalaciones del CDT de Torrevieja para asistir a las X jornadas técnicas de la red Tourist Info de la comunidad. La consellería de turismo ha escogido este año, la ciudad de Torrevieja, como anfitriona para la organización y sede de este importante encuentro.
Ha sido la propia consellera de turismo, Belén Juste, acompañada por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, la encargada de inaugurar estas jornadas.
Pedro Hernandez ha resaltado en su intervención la magnífica labor que viene realizando la consellería de turismo en pro de los diferentes destinos turísticos de la ciudad en una comunidad vocacionalmente turística.

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha anunciado que el objetivo marcado para el primer semestre de 2011 es alcanzar en la comunidad las 200 oficinas. En la actualidad forman parte de la red, un total de 194.
Juste ha destacado que estas X Jornadas “son símbolo de una década de apuesta por la formación de nuestros informadores turísticos”
La Consellera ha explicado que durante estos 2 días de celebración de las jornadas en Torrevieja los informadores turísticos “van a reflexionar sobre los desafíos que debe afrontar la Red Tourist Info los próximos diez años para adaptarse al nuevo escenario del mercado turístico y del panorama económico social”.
También ha destacado la gran labor profesional de los informadores, puesto que “la calidad en la atención al cliente, la calidez en el trato, así como la oportunidad de prestarle directamente asistencia personalizada durante su estancia, son factores decisivos de fidelización y de experiencias turísticas satisfactorias en nuestra comunidad.

Durante el acto se ha destacado la alta calidad de las oficinas Tourist Info de la Comunitat Valenciana, calidad que “es muy apreciada y valorada por todos aquellos que las visitan. Estas jornadas, han servido además, para que todos los participantes y responsables de oficinas de turismo repartidas por toda la comunidad hayan podido conocer de primera mano los bellos rincones con los que cuenta la ciudad de Torrevieja.

Las jornadas que se celebran en Torrevieja han contado además con la exposición de la ponencia titulada " tecnologías para las oficinas de información turística del siglo XXI" y 2 mesas de trabajo que han versado sobre información y servicios al turista e información y tecnología turística.

Destacar por último, que a lo largo de esta jornada, el presidente de la asociación de empresarios de la Vega Baja, ASEMVEGA, ha impuesto la insignia de oro de esta asociación, a la consellera de turismo, Belén Juste.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad