feeds rss
Sociedad     Miércoles, 24 de Noviembre de 2010

Consellería De Infraestructuras Licita Reurbanización Nueva Torrevieja

La consellería de Infraestructuras ha licitado el proyecto de reurbanización de la zona Nueva Torrevieja. Un proyecto enmarcado dentro del plan Confianza de Generalitat y que supone una inversión de 1,9 millones de eruos. La actuación mejorará la accesibilidad, la movilidad y la seguridad de los ciudadanos en esta zona del término municipal de Torrevieja.

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha licitado las obras para la reurbanización del plan parcial de la zona Nueva Torrevieja. Este proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de inversión de 1,9 millones de euros.
El objetivo de este proyecto es adecuar las infraestructuras a las nuevas necesidades de los ciudadanos, con lo que se mejorará la accesibilidad, la movilidad y la seguridad de la zona, desde la calle La Calera hasta la avenida de Baleares.
Para ello se llevará a cabo la renovación de todo el alumbrado y la pavimentación de las aceras y calzadas de este plan parcial ejecutado en los años 70, el cual se encuentra en un estado de deterioro debido al tráfico soportado durante todos estos años.
Las luminarias existentes en la actualidad se sustituirán por otras más eficientes que generen mayor ahorro energético. Además, las canalizaciones eléctricas se realizarán de forma subterránea y cruzarán la calzada, por lo que se hará imprescindible el reasfaltado en toda la actuación.
A su vez, se pavimentarán las aceras y se renovará la señalización horizontal, todo ello adecuado a los accesos a los portales de viviendas y comercios.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal