feeds rss
Sociedad     Viernes, 26 de Noviembre de 2010

Torrevieja Se Hace Notar En El Primer Dia De La Feria Intur 2010 De Valladolid

Torrevieja estuvo presente ayer en el acto de inauguración de la XIV Edición de INTUR 2010, la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acompañado entre otros por la consejera de Cultura y Turismo María José Salgueiro y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, tuvo tiempo de visitar el stand de Torrevieja. Herrera, que estuvo arropado también por grandes deportistas de élite de su comunidad, destacó el aumento de participantes este año a pesar de la crisis y señaló un 2011 más positivo para el sector turístico. Este año INTUR apuesta por las nuevas tecnologías, algo que Torrevieja ha sabido plasmar muy bien en este encuentro.

Son los últimos retoques en los stands que participan este año, antes del acto oficial de inauguración. Desde bien temprano el Recinto Ferial de Valladolid, acogía ya a gran número de público y de profesionales que desde el 25 y hasta el 28 de noviembre, dedicarán su tiempo a INTUR 2010.

El concejal de turismo del ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas, junto con el concejal de medioambiente, Eduardo Gil Rebollo y el concejal de nuevas, tecnologías, Pedro Valero, se preparaban también para el estreno de Torrevieja que por primera vez participa en la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera inauguraba la XIV Edición de INTUR, en el stand de Castilla y León, donde saludó a deportistas de élite que son imagen de su comunidad, de la talla de Mayte Martínez, Jesús Calleja, Juan Carlos Higuero o Francisco Lagarto, quienes arroparon al presidente durante todo su recorrido porque esta feria apuesta también por el turismo deportivo. Perico Delgado estuvo presente gracias a una conexión en directo desde Segovia para promocionar su candidatura a la Capitalidad Cultural Europea de 2016, algo que también persigue Burgos.

Junto a Herrera pudimos ver también a la consejera de cultura y turismo María José Salgueiro al presidente de las cortes, José Manuel Fernández Santiago, al alcalde de Valladolid Francisco Javier León de la Riva, y al presidente de la diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano. En su protocolario y tradicional recorrido centrado principalmente en los stands de la comunidad de Castilla y León, tuvo la amabilidad de prestar atención al expositor de Torrevieja donde fue recibido por los tres ediles populares del ayuntamiento de Torrevieja que le obsequiaron con productos de la tierra, entre ellos sales de cocina, además de la obra ganadora del premio de novela “Tan cerca del Aire” del escritor vallisoletano, Gustavo Martín Garzo.

El jefe del Ejecutivo se refirió entre otros asuntos en esta cita, al incremento de la oferta expositiva a pesar de la crisis así como al importante papel del turismo en la recuperación de la economía en 2011. También destacó la apuesta clara por las nuevas tecnologías y las redes sociales. INTUR 2010 alberga en sus distintos pabellones 144 stands, 26 de ellos internacionales , en los que están representados 1.250 expositores en 30.000m2 de área de exposición.

Intur ha incrementado este año su oferta expositiva, tanto nacional como internacional, y la agenda de actividades que se llevarán a cabo durante estos días. Entre las novedades cabe resaltar el destacado protagonismo de la gastronomía como recurso turístico, con la incorporación de Los Fogones de Intur, una iniciativa en la que participan este año restaurantes de Castilla y León, Madrid, y Portugal.

Con un estilo sencillo pero moderno los 81 metros cuadrados del stand de Torrevieja muestran cuatro frentes promocionales relacionados con el mensaje del presidente de la Junta de Castilla y León, porque Torrevieja ha incluido las nuevas tecnologías, y el turismo deportivo como referente de la nueva imagen de la ciudad sin olvidar el comercio, la cultura y la naturaleza ya que por primera vez Torrevieja muestra las replicas de un delfín listado y un pez raya que serán expuestas en el Museo de Historia Natural.

La pasada edición de INTUR contó con una amplia participación de visitantes, alrededor de 43.000 personas pasaron por las instalaciones de la Institución Ferial de Castilla y León.

Por otro lado La Generalitat está promocionando la oferta turística de la Comunidad Valenciana en este encuentro con el objetivo de atraer más turistas a los destinos de interior. Precisamente, la Comunidad es el segundo destino nacional preferente para los castellano-leoneses. Además, en la feria también participan las marcas turísticas Costa Blanca, Xàbia y por supuesto Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad