feeds rss
Sociedad     Lunes, 29 de Noviembre de 2010

Cruz Roja Celebra Sus Segundas Jornadas De Salud En Torrevieja

Hoy han sido inauguradas las segundas jornadas de salud que organiza Cruz Roja Torrevieja dirigidas a mayores de 50 años. Jornadas que se han desarrollado durante toda la mañana de hoy y que continuarán en la mañana del martes con la presentación de distintos asuntos relacionados con la sexualidad y envejecimiento, hábitos saludables de alimentación o pautas a seguir para la prevención de accidentes domésticos.

La Asamblea Local de Cruz Roja acoge los días 29 y 30 de noviembre las II Jornadas de Salud, que bajo el título de “Aprende a Cuidarte” pretenden ofrecer consejos para llevar una vida más sana, a través de la salud física, psíquica y social. Jornadas dirigidas al colectivo de la tercera edad proporcionándole la información necesaria para llevar una estilo de vida que permita actuar de forma libre, satisfactoria e independiente.
”Sexualidad en la Tercera Edad” ha sido el primer tema tratado. A lo largo de la ponencia se explica que existen muchas falsas creencias con respecto al tema de la sexualidad y el envejecimiento. Se ha hablado también de los cmabio fisiológicos que se dan en el hombre y en la mujer con el paso del tiempo, cambios fisológicos que no justifican que disminuya el interés sexual.
A lo largo de esta conferencia se deja bien claro que envejecer forma parte de un cambio en la forma de experimentar y disfrutar del sexo y que las emociones son importantes en el proceso de la sexualidad y la sensualidad y por ello se debe buscar siempre un equilibrio.

A lo largo de la mañana se ha hablado también de otro tema muy interesante, de los hábitos saludables en la alimentación, las formas de cocinar y conservar los alimentos, o ejercicios prácticos para el fortalecimiento cognitivo y técnicas para maximizar la memoria.

Otra de las ponencias que será presentada en estas jornadas es la titulada “En tu Hogar Quiérete Mucho” a través de la cual ofrecerán consejos y pautas de actuación sencillas, para sensibilizar y educar en una verdadera cultura preventiva de los accidentes domésticos.

Mañana martes, 30 de noviembre, continuarán estas segundas jornadas de salud desde las 11 de la mañana y hasta las 12 y media cuando se celebre el acto de clausura de las mismas.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad