feeds rss
Sociedad     Martes, 30 de Noviembre de 2010

El Ministerio Autoriza Licitación Reurbanización Del Barrio De San Rqoue

Y no es esta la única buena noticia que hemos conocido hoy con respecto a nuevos proyectos que muy pronto comenzarán a ver la luz en Torrevieja.El alcalde de la ciudad ha anunciado que ya ha recibido del ministerio de medio ambiente el proyecto de reurbanización integral del Barrio de San Roque y frente marítimo de Torrevieja. Un proyecto que ya ha sido licitado y que está asociado a las obras de la desalinizadora que ejecuta el ministerio, a través de ACUAMED.Las obras de reurbanización integral del barrio de San Roque han sido licitadas por importe de 5.798.100 euros.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua, ha autorizado a ACUAMED la licitación de las obras del proyecto de Restitución Territorial del Barrio de San Roque y del Frente Marítimo de Torrevieja, asociado a la construcción de la planta desaladora para garantizar los regadíos del trasvase Tajo-Segura, con un presupuesto de 5.798.100 euros.
El Ministerio de Medio Ambiente afirma que dada la afección que supone una parte de las obras de construcción de la desaladora en el Barrio de San Roque y en el puerto de Torrevieja, se dan las circunstancias adecuadas para promover y justificar un proyecto que tiene como objetivo, por un lado, mejorar las infraestructuras urbanas en el barrio de San Roque, que va a quedar afectadas por el paso de las conducciones de toma y vertido de la planta desaladora y, por otro, desarrollar una serie de actuaciones en el frente litoral para mejorar la accesibilidad y la interacción entre el uso público y privado de dicho frente litoral encaminadas a facilitar su disfrute por los ciudadanos y visitantes de Torrevieja.
Estas importantes obras tienen por objeto cambiar por completo la fisionomía del barrio de San Roque, restaurando integralmente la totalidad de las calles, aceras, alcantarillado y el alumbrado de toda la zona. Una actuación que busca a su vez mejorar la seguridad y accesibilidad del barrio, realizando pasos de peatones rebajados y uniformar la pavimentación de aceras en el conjunto del barrio.

Por otra parte, Hernández Mateo ha informado que el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua, ha dado luz verde a las actuaciones de reurbanización del acceso a la playa del Acequión, así como la unión de éste con un paseo marítimo sobre el mar hasta unir el otro extremo de la playa, dentro del Plan Director de Ordenación del Frente Portuario de Torrevieja. El alcalde ha indicado que esta actuación, cuyo proyecto se está ultimando con el Ayuntamiento de Torrevieja, queda enclavada en la regeneración del frente marítimo-terrestre y mejora del mismo como espacio público, donde el peatón adquiere una posición de privilegio frente al tráfico y donde se le dota de importantes espacios que invitan a su uso y disfrute.
Se obtiene así una continuidad con el paseo de la totalidad de la playa del Acequión y se mejora acceso entre avenida Desiderio Rodríguez, Avenida de Pinoso y el vial del Muelle de La Sal. El acceso a la playa del Acequión desde la glorieta de la Avenida Desiderio Rodríguez se proyectará mediante rampas, escaleras y plataformas intermedias que incitan al descanso con vistas a la playa.
La continuidad entre el acceso y el paseo sobre el mar se realiza mediante una pasarela sobre la arena de la playa realizada en madera.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal