feeds rss
Sociedad     Miércoles, 1 de Diciembre de 2010

El Día 3 Se Presenta El Dvd Conmemorativo Del 50 Aniversario Del Ausente Editado Por Tvt

Será el próximo viernes, día 3 de diciembre, cuando a las 8 de la tarde, sea presentado en el teatro auditorio municipal, el DVD conmemorativo del 50 aniversario del Día del Ausente. Un DVD editado por el ayuntamiento de Torrevieja para celebrar fecha tan especial y elaborado y producido por esta casa, Televisión Torrevieja."Añoranza y Reencuentro" es el título con el que será presentado este documento audiovisual.

Será el 7 de diciembre de 2010 cuando se cumplan 50 años de la declaración y primera celebración, del Día del Torrevejense Ausente.
Medio siglo de historia que recuerda a aquellas miles de personas, que en 1960 y posterior a esa fecha, tuvieron que dejar a su querida Torrevieja, para encontrar nuevos horizontes.
Desde entonces, todos los 7 de diciembre, se conmemora de forma especial en la ciudad el día del torrevejense ausente reuniendo a aquellos que en su día tuvieron que marcharse, y que vuelven de esta forma a reecontrarse, llegados desde distintos puntos de la geografía española y también de fuera de nuestras fronteras.
El ayuntamiento de Torrevieja creó para este año tan especial, en el que se cumple el 50 aniversario del día del torrevejense ausente, una comisión de trabajo encargada de elaborar un extenso programa de actos conmemorativos que se iniciaron el pasado 29 de septiembre con la presentación de una reedición del "Diccionario Torrevejense".

El segundo de los actos previstos en el programa se llevará a cabo este próximo viernes, 3 de diciembre, a las 8 de la tarde.
En el teatro municipal será presentado y proyectado el DVD que el ayuntamiento de Torrevieja ha editado para la celebración especial del 50 aniversario del día del ausente. Este trabajo audiovisual ha sido elaborado por Televisión Torrevieja y a lo largo de 40 minutos recoge los testimonios de muchos torrevejenses ausentes que en la actualidad residen en otros puntos del país, como Barcelona, Valencia, Madrid o Alicante y que forman parte de las muchas hermandades de torrevejenses ausentes repartidas por toda la geografía nacional. También recoge momentos históricos e imágenes únicas y singulares de la sociedad torrevejense de antaño. Un documento que seguro sorprenderá a todos cuantos estén presentes el próximo 3 de diciembre en el teatro municipal a las 8 de la tarde, en el acto de presentación oficial de este DVD que se presenta bajo el título "Añoranza y Reencuentro" . El ayuntamiento obsequiará además a todos los asistentes al acto con el dvd conmemorativo de este 50 aniversario elaborado por Televisión Torrevieja.
La entrada al teatro será gratuita hasta completar el aforo.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad