feeds rss
Sociedad     Miércoles, 1 de Diciembre de 2010

Casi 4.000 Alumnos De Torrevieja Participan En El Xxi Curso De Educación Vial Escolar

BAJO EL LEMA “APUESTA POR LA EDUCACIÓN VIAL ¡APUESTA DE FUTURO!” ha sido presentado hoy el nuevo curso de educación vial escolar de Torrevieja 2010/2011 en el que participarán casi 4000 alumnos de todos los centros educativos de la ciudad.Como principal novedad este año destaca la presencia de un joven que ha sido sancionado y enviado por la Fiscalía de Menores para que colabore con el monitor de Educación Vial dentro de las horas de trabajo de beneficio comunitario que debe realizar en el Parque Infantil de Tráfico de Torrevieja.

El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Pizana, junto con el director general de la Policía Local, Javier Mínguez, y el agente-monitor de la Policía, Adolfo Rodríguez, han presentado en la mañana de hoy el XXI Curso de Educación Vial Escolar 2010/11, bajo el lema APUESTA POR LA EDUCACIÓN VIAL ¡APUESTA DE FUTURO! Y que finalizará en el mes de junio de 2011. En esta nueva edición participan un total de 3.846 alumnos, procedentes de 19 centros escolares de la localidad tanto de Primaria como de Educación Secundaria.

Como principal novedad este año destaca la presencia de un joven que ha sido sancionado y enviado por la Fiscalía de Menores para que colabore con el monitor de Educación Vial dentro de las horas de trabajo de beneficio comunitario que debe realizar en el Parque Infantil de Tráfico de Torrevieja.

Durante la celebración del curso participan además centros escolares de localidades limítrofes como Guardamar del Segura, Montesinos, Pilar de la Horadada o San Miguel de Salinas.
Para el presente curso de educación vial escolar se han confeccionado además unas carpetas especiales que se entregarán a todos los participantes con todo el material promocional de este curso, actuación enmarcada dentro del plan de actuación en seguridad vial de la Vega Baja y que cuenta con la colaboración de generalitat valenciana y dirección general de tráfico.

El objetivo principal del curso es conseguir que los alumnos conozcan las conductas correctas para desarrollarse como peatón, adoptar hábitos de conducta positiva como futuro conductor, reducir los accidentes y atropellos en la etapa infantil, todo ello con un conocimiento del entorno que le rodea, es decir, la vía pública y los elementos que la componen.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal