feeds rss
Sociedad     Miércoles, 1 de Diciembre de 2010

Campaña En Torrevieja Para Orientar A Las Familias En Prevención Consumo De Drogas

La FAD, el Ayuntamiento de Torrevieja y Obra Social Caja Madrid inician una campaña para orientar a las familias sobre cómo prevenir consumos de drogas. Y ello a través del DVD “Familias. Educar para la vida”, cuyo objetivo es proporcionar a los padres y madres las claves prácticas para que puedan convertirse en agentes preventivos dentro del ámbito familiar.En Torrevieja se repartirán 300 ejemplares que han sido editados por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción con el patrocinio de Obra Social Caja Madrid.

Obra Social Caja Madrid, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Concejalía de Sanidad, han presentado el DVD “Familias. Educar para la vida” que orientará a las familias sobre cómo pueden prevenir el consumo de drogas en sus hijos.
Material audiovisual como ayuda para mejorar las habilidades comunicativas de los padres con los más jóvenes.

El DVD dispone de una estructura interactiva de fácil manejo que se organiza en cinco puntos: una breve historia sobre la institución familiar, cómo han evolucionado las familias y la importancia de la comunicación de los sentimientos, las principales preocupaciones de los padres (el estrés de la vida diaria, la desobediencia de los hijos y su rendimiento escolar), las drogas y la prevención y un decálogo de la educación.

Se trata de proporcionar a los padres y madres las claves prácticas para que puedan convertirse en agentes preventivos dentro del ámbito familiar.

El Ayuntamiento de Torrevieja, desde la Concejalía de Sanidad, realizará la distribución de 300 ejemplares de material audiovisual con el fin de que llegue al máximo número de familias de la localidad. Al mismo tiempo, Caja Madrid repartirá 30 unidades a través de sus oficinas.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal