feeds rss
Sociedad     Jueves, 2 de Diciembre de 2010

El Ayuntamiento Inicia Campaña De Concienciación De Reciclado De Vidrio

EL ayuntamiento de Torrevieja, a través de su concejalía de medio ambiente, ha iniciado una nueva campaña de concienciación sobre la necesidad e importancia del reciclaje del vidrio. Campaña dirigida a la sociedad en general y a los hosteleros en particular ya que para sus locales han sido diseñados unos pequeños contenedores verdes para el depósito exclusivo de vidrio, que pueden solicitar gratuitamente al ayuntamiento.Estos contenedores diponen de ruedas y anclaje especial para facilitar a los hosteleros el traslado de ese contenedor, desde el interior de sus locales, al iglú de vidrio más cercano, y vertido del vidrio de un contenedor a otro.

El ayuntamiento de Torrevieja, a través de su concejalía de medio ambiente, y en colaboraicón con ECOVIDRIO, asociación encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, ha puesto en marha una nueva campaña de concienciación orientada a promover el reciclado de vidrio entre los ciudadanos y de forma especial entre los hosteleros de la ciudad.
Para ello se han creado unos contenedores especiales que los hosteleros pueden solicitar a la concejalía de forma gratuita, en caso de no disponer ya de ellos, que serían ubicados en el interior de los establecimientos y destinados excluivamente a los envases de vidrio. Estos contenedores verdes disponen de ruedas y anclaje específico para que el hostelero, una vez repleto el mismo, pueda sacar el contenedor de su local y trasladarlo al contenedor iglú más cercano, para proceder a su vaciado, de forma sencilla, facilitando con ello su labor de reciclado al mismo tiempo que colaborando con el cuidado del medio ambiente.
De esta forma, el ayuntamiento, apuesta por medidas claras y efectivas para favorecer el reciclaje de vidrio.

En la actualidad existen en Torrevieja un total de 523 unidades de iglú de vidrio repartidas por todo el término municipal, lo que supone una media de 194 ciudadanos por cada iglú. La concejalía está también dispuesta a ampliar ese número de iglús y a cambiar alguno de los viejos iglús por unos nuevos si así lo solicitaran los hosteleros. Y es que las nuevas unidades iglú disponen de una trampilla superior para el vaciado de estos nuevos contenedores verdes diseñados para los hosteleros.

La edil de comercio y hostelería, Agustina Esteve ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía y en concreto al sector hostelero para que colabore con esta campaña y se conciencia de la importancia del reciclaje.

Presente también en esta rueda de prensa el director de empresas adheridas a ECOVIDRIO, Tomás Bellas, quien ha destacado que Torrevieja es una ciudad que destaca por su labor de reciclaje de vidrio, convirtiéndose en un ejemplo , ya que supera con creces la media nacional de reciclado de vidrio por habitante y por año. Mientras que en Torrevieja, en 2009, esa media se situaba en el 21,7 %, la media nacional es de un 15,2.
En nuestra ciudad, a lo largo de 2009, se han reciclado 2.143.080 kilos de vidrio.

El vidrio es un material que por sus características es fácilmente recuperable. Concretamente el envase de vidrio es 100 % reciclable, es decir, que a partir de un envase utilizado, puede fabricarse uno nuevo que puede tener las mismas características del primero.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal