feeds rss
Sociedad     Martes, 7 de Diciembre de 2010

Torrevieja Descubre Placas Conmemorativas Del 50 Aniversario Del Ausente

Esta jornada del 7 de diciembre se ha convertido en un auténtico maratón de actividades que se han celebrado en la ciudad para conmemorar el 50 aniversario del Día del Torrevejense Ausente. Y vamos a intentar en los próximos minutos de contarles los detalles de ese extenso programa de actos previsto para hoy. Una jornada que ha sido iniciada a las 9 y media de la mañana en la torre del moro.

Hoy 7 de diciembre, de 2010, se cumplen 50 años de la celebración del día del torrevejense ausente. Fecha en la que se han dado cita en la ciudad torrevejenses ausentes procedentes de distintos puntos del país, como Valencia, Alicante o Barcelona. Para conmemorar esta importante efeméride, desde el ayuntamiento de Torrevieja y la comisión especial del ausente creada para tal efecto, ha sido organizado un extenso programa de actos que se han desarrollado durante todo el día.
El programa ha sido iniciado a las 9 y media de la mañana en la Torre del Moro, donde ha sido descubierta una placa para recordar ese medio siglo de celebración del ausente. Hasta allí se ha desplazado un autobús de la hermandad de torrevejenses ausentes de Alicante, con su reina incluida, la jóven Sheila.

Ha sido el alcalde de la ciudad, acompañado por el presidente de la hermandad de Barcelona, reina y damas de la sal de Torrevieja y reina de la hermandad de torrevejenses ausentes de Alicante, los encargados de descubrir esta placa, al igual que se hiciera hace 10 años, en la conmemoración del 40 aniversario del ausente. Otra placa ubicada en la Torre del Moro nos recuerda también la celebración del 25 aniversario y la del 30 aniversario, en 1990. Años después, las ilusiones vuelven a ser renovadas.
Tras este acto, todos los presentes se han desplazado hasta la calle Torrevejenses Ausentes. Allí ha sido descubierta otra placa conmemorativa en la que queda reflejada la siguiente leyenda: “La ciudad de Torrevieja a sus ausentes y a las hermandades que mantuvieron vivo el espíritu torrevejense, al cumplirse el 50 aniversario del Dia del Ausente.
Hoy, 50 años después, víspera de la Purísima, nuevamente muchos corazones han tenido presente el sentimiento de añoranza a esa tierra que les vió nacer.

Recordemos que la calle Torrevejenses ausentes recibió este nombre el miércoles 7 de diciembre de 1960, como un acto más de los que en Torrevieja se prepararon para celebrar la festividad de su patrona y el día del ausente. Un día muy especial recordado por cuantos lo vivieron y que encuentra sus antecedentes en la creación de las hermandades de torrevejenses ausentes por la iniciativa de Diego Ramirez Pastor.
Un día de hace 50 años en el que miles de torrevejenses ausentes se volvieron a reencontrar en su querida y añorada Torrevieja, en su cuna de sal, y en su recuerdo, siempre presente , su Inmaculada Concepción.
Una calle, Torrevejenses ausentes, que nos ayuda a recordar, aun hoy, la historia de una ciudad y de todos aquellos, que en su día, por diversas circunstancias, tuvieron que partir en busca de nuevos horizontes.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad