feeds rss
Sociedad     Martes, 7 de Diciembre de 2010

Presentado En El Teatro Municipal El Dvd Del 50 Aniversario Del Dia Del Ausente

La presentación del DVD del 50 Aniversario del Día del Ausente fue realizada en el Teatro Municipal a primera hora de la noche del pasado viernes, ante un auditorio espectante que visionó el trabajo viodeográfico realizado con imágenes entrañables de los ausentes de varias Hermandades . El acto fue presidido por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo .Al finalizar el evento, el público presente recibió un DVD de regalo.

El segundo de los actos programados con motivo de la celebración del 50 Aniversario del Día del Ausente fue celebrado en el Teatro Auditorio Municipal, a primera hora de la noche del pasado viernes, ante numeroso público. En esta ocasión los niños y niñas tenían mucho que decir pues de ellos depende que nuestra memoria sobre el Día del Ausente se proyecte hacia el futuro

La presentación del DVD del 50 Aniversario del Día del Ausente, reunió a un público espectante y deseoso de descubrir detalles, palabras e imágenes del pasado reciente, cuando la emigración se convirtió en la opción obligada para muchas familias torrevejenses. El DVD contiene apartados como La emigración, la Hermandades, Los Recuerdos, Las Habaneras, las Fiestas...y el Retorno, con entrevistas a miembros de las hermandades de Barcelona, Valencia y Alicante.

El evento fue presidido por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, junto a varios concejales del ayuntamiento de la ciudad y los miembros de la Comisión de Seguimiento del 50 Aniversario del Día del Ausente. El alcalde significó la importancia del trabajo videográfico, pues supone un homenaje a los miles de torrevejenses que salieron de la ciudad como emigrantes y ya no están entre nosotros. Tras resaltar la dureza de aquellos tiempos el alcalde señalo que en la actualidad todo ha cambiado de manera radical en la ciudad , pues acoge a más de 120 nacionalidades.

El alcalde impuso una insignia de reconocimiento a los miembros de la Comisión del 50 Aniversario del Día del Ausente y a continuación, tras finalizar el acto, el público presente recibió un DVD de regalo.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad