feeds rss
Sociedad     Jueves, 9 de Diciembre de 2010

Vicente Gil Y El Hospital De Torrevieja Reciben La Metopa Del Premio Diego Ramírez Pastor

Vicente Gil Rizo y el Hospital de Torrevieja recibieron el pasado 7 de diciembre, la metopa del Premio Diego Ramírez Pastor, el más prestigioso y familiar que otorga la ciudad a aquellos que destacan por su altruismo hacia los demás y su amor a Torrevieja. El acto, presidido por el alcalde de la ciudad y celebrado en el los salones del restaurante Bahía Costa reunió a mas de un centenar de amigos y familiares de los premiados.

El acto de entrega de la metopa del cuadragésimo Premio Diego Ramírez Pastor, reunió en los salones Bahía Costa, a cerca de 150 personas entre ellas amigos y familiares de los premiados, durante la noche del domingo día 7 de diciembre, Día del Ausente.

La mesa presidencial, encabezada por el alcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo y su esposa, María del Carmen Samper Conesa, acogió a los premiados, Vicente Gil Rizo y Luis Barcia, director gerente del hospital de Torrevieja, además del Concejal de Cultura, Eduardo Dolón y su esposa Conchita Ballester, José Manuel Botella, Comisionado de la Consellería de Sanidad y el sacerdote Manuel Martínez Rocamora.

Tras la lectura del acta del fallo del jurado del pasado 12 de noviembre a cargo de una de las hijas del fundador Mamen Mateo, el concejal de cultura, Eduardo Dolón, entregó la Metopa del Premio Diego Ramírez Pastor a Vicente Gil Rizo, presidente de la Hermandad de Torrevejenses Ausentes en Barcelona, que lo recibía a título personal, y en reconocimiento al cariño especial que ha procesado a su tierra desde Barcelona.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, entregaba la metopa a Luis Barcia, director gerente del Hospital de Torrevieja “Doctor Manuel García Gea”, en reconocimiento a todo el centro hospitalario por su labor y la proyección que ha realizado el hospital de la ciudad de la sal, en todo el mundo.

Una vez abierto el tradicional turno de adhesiones en el que participaron familiares y amigos de los galardonados, el director del Área de Salud nº 22, Hipólito Caro, el presidente de la UMT, José Miguel Toro y el historiador local, Francisco Rebollo, fueron algunas de las personas que resaltaron, públicamente, los valores y el gran perfil humano de los premiados.

Cerró el acto el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, quien felicito públicamente a los dos premiados en la Cuadragésima Edición del Premio Diego Ramírez Pastor, destacando su buen hacer en pro de Torrevieja.

Asimismo Hernández Mateo se despidió del premio ya que tras 23 años no volverá a presidir como alcalde el jurado del mismo, dejando el relevo en el actual concejal de cultura, Eduardo Dolón.

La Cena de Gala de entrega del cuadragésimo Premio Diego Ramírez Pastor, contó con la asistencia de más de 150 personas, representativas de entidades de la ciudad, y del tejido político, cultural y social de Torrevieja, además de amigos y familiares de los premiados. Un velada muy especial que ha coincidido con el 50 aniversario del Día del Ausente y que ha permitido echar la mirada atrás para recordar la Torrevieja de 1960.

Como ya es tradicional, la cena finalizó con la interpretación del Himno de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad