feeds rss
Sociedad     Lunes, 13 de Diciembre de 2010

Medio Ambiente Organiza Jornadas Ciencia Y Sociedad En El Parque Natural Torrevieja

La consellería de Medio Ambiente organiza unas Jornadas que sobre “Ciencia y Sociedad” se desarrollarán en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja entre los días 14 y 18 de diciembre con motivo del año internacional de la biodiversidad.Expertos de relieve internacional, comunidades de regantes y asociaciones conservacionistas se darán cita en esta jornada cuyo objetivo es promocionar un modelo de gestión compartida entre la Conselleria de Medio Ambiente, la sociedad civil y los científicos.

La Conselleria de Medio Ambiente ha organizado entre los días 14 y 18 de diciembre las Jornadas “Ciencia y Sociedad” en el Parc Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad.
El objetivo de las jornadas es avanzar en un modelo de gestión compartida del Parc Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, en la que además de la Conselleria de Medio Ambiente participen entidades de la sociedad civil y de la comunidad científica.
Con este fin, la Conselleria de Medio Ambiente ha invitado a expertos de relieve internacional en cuestiones ambientales e hídricas, y representantes de comunidades de regantes y asociaciones conservacionistas implicadas en la gestión del parque natural.

Por parte de la comunidad científica, participarán en las jornadas Francisco Amat, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que desarrollará una conferencia sobre la “Biología de la Artemia Salina y su importancia en las lagunas de saladar”; Sergio Montagud, que presentará el libro “Lepidópteros de la Comunitat Valenciana”; el naturalista Trino García, que disertará sobre “Malacofauna y Paleoecología de La Vega Baja y Crevillente” y el profesor de Ecología de la Universidad de Alicante, Carlos Martín Cantarino, que presentará el Estudio de Balance Hídrico y colección entomológica del parque natural.

Respecto a la sociedad civil, las jornadas contarán con la asistencia de Carlos Carmona, presidente de la Comunidad de Regantes Torremiguel (una de las comunidades integradas en el parque natural), y del presidente de la asociación conservacionista Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA), Sergio Arroyo.

Por último, la directora conservadora del parque Natural, Concepción Torres, ofrecerá una conferencia titulada “El Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja como modelo de gestión compartida”.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad