feeds rss
Sociedad     Lunes, 20 de Diciembre de 2010

16 Pintores Locales Recibieron La Placa Que Da Su Nombre A Calles Del Limonar

Un total de 16 pintores locales recibieron la placa con su nombre que sera colocada en las calles de Torrevieja como reconocimiento público a estos artistas. El acto fue celebrado en el salón de plenos del Consistorio y fue presidido por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez Mateo, quien afirmó que el acto ha sido un reconocimiento del pueblo de Torrevieja al pueblo de Torrevieja.

16 pintores locales, recibieron la placa enmarcada con su nombre, que sera colocada en calles de nueva creación en la ciudad, como homenaje del pueblo de Torrevieja a sus pintores, artífices de esa poesía muda que es la pintura. El acto fue realizado en el salón de plenos del consistorio y fue presidido por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo.

Los pintores homenajeados fueron Eladio Lozano; Manuel Vera Espinosa, ya fallecido, aunque recogió la placa su esposa.

También recogieron la placa Antonio Rodriguez Parodi y Antonio Mirete Saez, junto a la hija de Marisa Ruso que recogio en nombre de su madre, todo un símbolo de la pintura en Torrevieja.

Antonio Conesa Morales y Efrén Gutierrez Mateo, también recogieron su placa , agradeciendo el detalle y sobre todo el simbolismo que encierra pasear por una calle que lleva el nombre del caminante.

También recogieron la placa Rafael Torres Montesinos y Mar García Torregrosa, profesora de la Escuela Municipal de Pintura y maestra de varias generaciones de pintores.

Manuel Balaguer, actual director de la Escuela Municipal de Pintura subrayó la satisfacción personal de saber que en Torrevieja hay una calle que lleva su nombre.

Luego fue el turno de Cesar Rodríguez Mateo, al que siguió el pintor y escultor imaginero Victor Gracia Villalgordo.

Continuaron recogiendo la placa con sus nombres los pintores Jose Lorca García y Rafael Antón Perez, seguidos de la familia de Antonio Girona Carcaño, fallecido hace apenas un año. Su hija manifestó gratitud y alegría ante este gran detalle para con el recuerdo de su padre.

El último pintor en recibir la placa fue Vicente Solano Ruiz, decano de los pintores en Torrevieja y representante de la tradición pictórica en la ciudad de la sal, desde hace muchas décadas.

Tras finalizar el acto de entrega, el alcalde significó la importancia del acontecimiento enmarcándolo dentro del compromiso adquirido el día 7 de diciembre de 2009, con motivo de la inauguración de la exposición “100 años de pintura en Torrevieja” donde expresó su deseo de realizar este homenaje a los pintores locales.

Las calles que que llevarán el nombre de estos 16 pintores locales se encuentran en los sectores 17, del Limonar 2 y 18 , del Limonar 10 .



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad