feeds rss
Sociedad     Lunes, 20 de Diciembre de 2010

Alimentos Solidarios De Torrevieja Ganó El Primer Concurso De Pelotas

La Cocina de la Plasa presentó el Primer Concurso de Pelotas, celebrado en el mercado central, La Plasa, durante la mañana del pasado sábado. En el concurso participaron 7 asociaciones locales, resultando ganador Alimentos Solidarios Torrevieja, por presentar una pelotas llenas de sabor, esencia y tradición torrevejense.

El Primer Concurso de Pelotas, convocado por la Concejalía de Mercados, dentro de la actividad semanal denominada La Cocina de La Plasa, contó con la participación de siete asociaciones locales que aportaron el sabroso plato cocinado en sus respectivas sedes, para preservar, aun más, el secreto del ingrediente inconfesable.

El jurado, formado por la concejala de mercados Agustina Esteve; el conserje del Mercado Central La Plasa, Roberto Navajas; el presidente de Apymeco, Antonio Serna; el presidente de la Asociación de Hosteleros de Torrevieja y Comarca, Antonio Montero; el presiente de la Asociación de Comerciantes La Plasa-Mercado Central, Ramon Bernabé y el director de la publicación digital Objetivo Torrevieja, Fernando Guardiola, tras deliberar , en apresurada digestión, otorgaron el primer premio a Alimentos Solidarios Torrevieja, por presentar unas pelotas genuínamente torrevejenses, eso sí, sin desmerecer los abores y texturas del resto presentadas al concurso.

El premio consistió en un diploma, gorro de cocina y lote de sal, aunque lo más importante fue la reunión gastronómica en torno a la elaboración de este plato tradicional de la cocina torrevense ,elaborado desde el mestizaje y la multiculturalidad.

Todas las asociaciones participantes en el Primer Concurso de Pelotas recibieron como regalo un gorro de cocina y un lote de sal, aunque el mejor premio lo recibió el público, que degustó este sabroso manjar acompañado con vino ofrecido por la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” de Torrevieja, que concursó junto a la Asociación Virgen del Rocío, la Asociación Cultural Andaluza, la Asociación de Amas de Casa, Asimepp, Centro Asturiano y como no, la ganadora del concruso, Alimentos Solidarios Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad