feeds rss
Sociedad     Miércoles, 29 de Diciembre de 2010

Sus Majestades Los Reyes Magos De Oriente Llegarán A Torrevieja Por Mar

La Cabalgata de Reyes comenzará a las 17:00 horas con la llegada de los Reyes Magos de Oriente al puerto de Torrevieja, para recorrer posteriormente las principales calles de la localidadLos días 3 y 4 de enero, de 17:00 a 20:00 horas, los Pajes Reales recogerán personalmente las cartas de los niños y niñas de Torrevieja en la Jaima instalada para la ocasión en la Plaza de la Constitución

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Gaspar, Melchor y Baltasar, llegarán el próximo miércoles, día 5 de enero, a la ciudad de Torrevieja. La tradicional cabalgata de Reyes dará comienzo a las 17:00 horas con la llegada de los Reyes Magos de Oriente al puerto de Torrevieja, donde saludarán a todos los niños allí presentes, para posteriormente seguir por el Dique de Levante hacia el Monumento al Hombre del Mar, calle Ramón y Cajal, Zoa hasta Ramón Gallud, finalizando en la fachada principal de la Iglesia Arciprestal Inmaculada Concepción, frente a la plaza de la Constitución, con el saludo de los Reyes Magos al Belén viviente instalado en dicha plaza puesto en escena por los componentes de la Escuela Municipal de Teatro.

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez, ha informado que sus majestades los Reyes y sus pajes recorrerán las calles de la ciudad junto a 8 grandes carrozas (3 infantiles, 3 con los Reyes Magos, una de juguetes y una con el Belén), acompañadas por miembros de la Escuela Municipal de Danza Oriental, bandas de música, la banda de metales del Colegio Inmaculada Concepción, miembros de la Escuela Municipal de Teatro, etc.
Eduardo Dolón ha informado que este año la Cabalgata de Reyes será más vistosa y habrá más variedad, teniendo como novedad la entrega de cajitas de incienso y mirra y de monedas de oro de chocolate por parte de los Reyes y sus pajes reales, así como más de 3.000 kilogramos de caramelos para celiacos.

Más de 500 personas participarán en esta espectacular Cabalgata de Reyes que finalizará con la subida al Ayuntamiento de Torrevieja, en donde serán recibidos por el alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo.
El concejal de Cultura y Fiestas ha anunciado que antes de la Cabalgata, a las 12:00 horas del día 5 de enero, los tres Reyes Magos y sus pajes reales visitarán a los ancianos de la Residencia pública de la Tercera Edad, y por la noche, una vez finalizada la Cabalgata visitarán el Hospital de Torrevieja “Dr. Manuel García Gea” y la Residencia de las Hermanas Carmelitas.
Por último, Eduardo Dolón ha informado que los días 3 y 4 de enero, de 17:00 a 20:00 horas, los Pajes Reales de sus Majestades los Reyes Magos recogerán personalmente las cartas de los niños y niñas de Torrevieja en la Jaima instalada en la Plaza de la Constitución.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal