feeds rss
Sociedad     Jueves, 30 de Diciembre de 2010

Clausurado El Taller De Empleo De Torrevieja Habaneras 1

Hoy ha sido celebrado en el ayuntamiento de Torrevieja el acto de clausura del taller de empleo Habaneras 1 tras un año de funcionamiento en Torrevieja desarrollando las especialidades de Jardineria e infraestructuras de jardines, pintura y antigraffitti, y mantenimiento de interior de edificios. 38 alumnos trabajadores han participado en este taller más 9 personas que han formado parte del profesorado. Todos ellos, presentes en este acto para recoger su diploma acreditativo.

El taller de empleo Habaneras 1 comenzó su andadura el 29 de diciembre de 2009 y tras un año de funcionamiento hoy ha sido clausurado durante el transcurso de un acto celebrado en el ayuntamiento y que ha contado con la presencia, entre otros, del jefe de servicio territorial de formación profesional de la generalitat, Juan Fabri.
Presentes también el casi medio centenar de personas que ha participado de este taller de empleo entre alumnos, profesorado y directiva. Alumnos que se encontraban en situación de desempleo y que recibieron, gracias a este taller, un contrato por un año, que les ha permitido formarse en las distintas especialidades establecidas: jardineria; infraestructuras de jardines; pintura y antigraffitti, y mantenimiento de interior de edificios. Para el desarrollo de este taller, el SERVEF concedió al ayuntamiento una subveción de 745.684 euros.
Todos ellos han recibido así hoy su correspondiente diploma acreditativo que han recogido de manos del alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, del concejal de fomento y desarrollo, Jose Antonio Sanchez, y de manos del jefe del servicio territorial de formación profesional de la generalitat, Juan Fabri.

Destacan los trabajos que , gracias a la celebración de este taller, los alumnos han realizado en la especialidad antigraffitti y pintura, consiguiendo eliminar casi 10.000 (9.726) pintadas en las fachadas y calles de la ciudad, actuando así a lo largo de 25,10 kilómetros.
Además los alumnos de esta especialidad del taller de empleo Habaneras han realizado trabajos de pintado exterior e interior de la biblioteca municipal, del interior del mercado La Plasa, y pintado del muro extrerior del campo de futbol Vicente García.
En la especialidad de mantenimiento de interior de edificios, éstas han sido algunas de las actuaciones realizadas.

En las especialidades de jardinería e infraestructuras de jardines, destacan todos los trabajos realizados para convertir una parcela de 9.900 metros cuadrados en un nuevo parque que recibirá, una vez sea inaugurado, el nombre de Conseller Jose Ramón García Antón, ubicado en Avenida Baleares.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal