feeds rss
Sociedad     Lunes, 3 de Enero de 2011

Sale A Licitación La Concesión De 25 Puestos Del Mercado La Plasa De Torrevieja

Ya ha salido publicado en el boletín oficial de la provincia el anuncio de licitación del contrato de concesión de los 25 puestos vacantes del mercado central La Plasa. El plazo para la presentación de ofertas y proposiciones para poder acceder a alguno de estos puestos finalizará el 14 de enero. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, quien ha destacado el gran impulso que esta licitación dará al mercado de la plasa, no sólo por la actividad que generará en el mismo sino por la generación que supondrá también de empleo.

Con fecha 31 de diciembre salí publicado en el boletín oficial de la provincia este anuncio para la licitación del contrato de concesión de los 25 puestos vacantes del mercado central La Plasa de Torrevieja.
La fecha límite de presentación de proposiciones finaliza el 14 de enero y los interesados en acceceder a alguno de estos puestos vacíos del mercado podrá encontrar toda la información detallada en la concejalía de mercado. También a través de la página www.torrevieja.es, en la sección "perfil del contratante".
Para el alcalde de Torrevieja este anuncio supone dar un gran impulso al mercado La Plasa de Torrevieja y a todo el sector comercial que lo rodea, impulso de actividad en el interior de la Plasa y sin lugar a dudas un impulso por lo que a generación de empleo supondrá.
Una vez presentadas todas las ofertas, se espera que a la mayor brevedad posible sean adjudicados estos puestos y de cara a semana santa tenerlos en funcionamiento.

La forma de adjudicación será mediante el procedimiento de subasta pública. la duración del contrato será por plazo de 30 años. Cabe destacar los bajos precios de licitación de estos puestos del Mercado, que van desde los 1.400 euros el más caro, a los 508 euros el más barato.
El canon anual será de 12 euros al mes por metro cuadrado, siendo la media de pago al mes de 96 euros. Unos precios bajísimos, por lo que el consistorio torrevejense espera que se presenten muchas ofertas para cubrir estos 25 puestos y queden completados los más de 40 puestos con los que cuenta el Mercado de Abastos de Torrevieja.

El primer edil ha destacado por otro lado la publicación hoy en el boletín oficial de la comunidad valenciana de la orden de consellería de economía, hacienda y empleo para la concesión de ayudas y subveciones para 2011 para el fomento de empleo dirigidas a emprendedores. La idea de generalitat con la convocatoria de estas ayudas es favorecer la generación de empleo mediante la creación de nuevos negocios empresariales.
Según la orden publicada hoy, podrán beneficiarse de estas ayudas las personas inscritas en el Servef que se constituyan en persona autónomo o profesional durante el año 2011, autónomos que contraten a su primer trabajador fijo, y empresas calificadas de I+E.

Al margen de estos asuntos, el alcalde de Torrevieja ha anunciado que Torrevieja recibirá mañana la visita de la consellera de turismo Belén Juste con la que se desplazará hasta el parque Antonio Soria, lugar donde será construido el nuevo recinto para ferias y recinto para mercados de Torrevieja. Ambos proyectos licitados por consellería de turismo uno, y por consellería de infraersctructuras el otro. Más de 7 millones de euros, con cargo al plan confianza de Generalitat.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad