feeds rss
Sociedad     Lunes, 3 de Enero de 2011

Torrevieja Afronta Con Normalidad El Segundo Día De Aplicación De La Ley Antitabaco

Torrevieja parece que afronta con normalidad el segundo día de aplicación de la nueva ley antitabaco. Los fumadores parece que se lo toman con resignación y optan por las terrazas para tomar su cafe matutino acompañado del cigarrillo, ya que el tiempo en esta ciudad, de momento, así lo permite. Otros fumadores optarán por una solución más radical, dejar de fumar. En cualquier caso, la imágen más repetida en Torrevieja esta mañana en los bares, eran las terrazas llenas, el interior de los establecimientos, más vacios que de costumbre.

Ayer entraba en vigor la nueva Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo. Torrevieja ha afrontado con normalidad esta segunda jornada de aplicación de la nueva ley antitabajo, aunque lo cierto es que la imágen más repetida esta mañana en bares de la ciudad, ha sido terrazas llenas, interior de los establecimientos más vacíos que de costumbre. Los fumadores se han hechado así hoy a la calle y han optado por seguir tomando su café habitual matutino con su cigarrillo, pero eligiendo aquellos establecimientos con terraza. También ha ayudado el buen tiempo que ha acompañado a Torrevieja durante la jornada.

Las terrazas se convierten así en una de las opciones que queda a los fumadores. Otra opción más radical y sin lugar a dudas, más beneficiosa para la salud, es dejar de fumar, y así se lo plantean ya algunos ciudadanos en Torrevieja:

El interior de los locales los encontrábamos más vacios de lo habitual. Los no fumadores se encontraban encantados por poder disfrutar de espacios sin humo y sin problemas para encontrar una mesa vacía, por lo menos, mientras haga buen tiempo.

Lo cierto es que el impacto de la nueva ley antitabaco no se apreciará hasta pasados unos meses. Opiniones mientras tanto surgirán de todos los colores, en especial la de hosteleros que opinan que supondrá el cierre de muchos negocios ante la pérdida de ventas y clientes. En especial afectará a aquellos locales más pequeños con una clientela fija y reducida de la que dependen, o incluso a aquellos que no tienen opción de poner terraza en sus establecimientos:

También hoy hemos tenido oportunidad de recoger la opinión de un distribuidor comercial que sirve pedidos a diario a bares, restaurantes y cafeterías. Un sector que también puede verse afectado por esta nueva ley antitabaco.
Si los clientes de los bares disminuyen también disminuyen los pedidos que nos hacen los bares a nosotros. Este distribuidor así nos lo cuenta y nos asegura que en el día de hoy, segundo día de aplicación de la ley, los pedidos se han reducido al 50%:

De momento, tanto a fumadores, como empresarios y hosteleros, sólo nos queda una, acatar la ley antitabaco con resignación.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal