feeds rss
Sociedad     Lunes, 3 de Enero de 2011

Llegada Al Puerto De Torrevieja De Una Patera Con 12 Inmigrantes

El pasado viernes, 31 de diciembre, les contábamos en un especial informativo que les ofrecimos a las 2 de la tarde, que la guardia civil costera interceptaba una patera con 12 inmigrantes a bordo siendo trasladados hasta el puerto de Torrevieja. 9 de los 12 inmnigrantes serán ingresados en el centro de internamiento para extranjeros de Valencia, mientras que los otros 3 restantes, al tratarse de menores se espera que pasen a disposición de la fiscalía de menores de Alicante.

Nueve de los doce inmigrantes que llegaron a Torrevieja en la patera interceptada el pasado viernes y trasladada hasta el puerto de Torrevieja serán ingresados en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Valencia, donde estarán hasta un plazo máximo de 60 días hasta que sean expulsados a su país.
Los otros 3 ocupantes de la patera, son menores de edad, de 17 años, por lo que se espera pasen a disposición de la Fiscalía de Menores en Alicante.
Esta era la noticia que les contábamos en un informativo especial a las 2 de la tarde en TVT.

Durante la mañana del viernes, día 31 de diciembre la guardia civil de mar interceptó, en aguas de Torrevieja, una patera procedente de Argelia en la que navegaban, a la deriva, doce inmigrantes argelinos con edades comprendidas entre los 20 y 35 años, aunque se sospecha que tres de ellos son menores. Tras el rescate fueron llevados a la fabrica de hielo, donde los técnicos de cruz roja los estabilizaron, ya que todos sufrían hipotermia e hipoglucemia, pues la triste singladura ha durado tres días en los que estos hombres no han comido ni bebido absolutamente nada.

En el operativo participaron numerosos efectivos de la Policia Local de Torrevieja, Guardia Civil y Policía Nacional, ademas de cruz roja con unidades medicalizadas.

Tras dos horas de permanencia en al fábrica de hielo, ubicada en el puerto de Torrevieja, los doce inmigrantes fueron llevados al cuartel de la Guardia Civil para su posible identificación. Todo parece indicar que dos o tres de los inmigrantes rescatados son menores por lo que fueron derivados al Hospital de Torrevieja, donde les realizaron las pruebas de edad.

Al respecto de esta noticia se pronunciaba también el conseller de gobernación, Serafín Castellano, quien ha lamentado que el Gobierno no haya adoptado las medidas necesarias para evitar esta realidad.
Castellano ha explicado que los 12 varones, tres de ellos menores, que ocupaban la embarcación fueron atendidos por un ERIE montado por Cruz Roja en el puerto de Torrevieja y ha señalado que el Gobierno “ha reaccionado tarde y de manera insuficiente en el refuerzo del Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE), en dotar de mayor número de agentes y embarcaciones nuestras costas para evitar este tipo de tragedias humanas”.

El conseller ha apuntado que desde septiembre de 2007 hasta hoy “son 34 pateras con 323 inmigrantes las que han entrado de manera ilegal en las costas valencianas".

El conseller de solidaridad, Rafael Blasco achaca al Gobierno central de ineficacia a la hora de poner fin al drama de las pateras. “La Generalitat lleva años exigiendo al Gobierno una solución a este problema”, ha recordado el titular de Solidaridad y Ciudadanía que ha recalcado que es el Estado el que tiene las competencias y por tanto la responsabilidad de la lucha contra la inmigración ilegal.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal