feeds rss
Sociedad     Martes, 4 de Enero de 2011

Cruz Roja Abre La Convocatoria De Los Cursos De Primeros Auxilios Y Socorrismo Acuatico

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Torrevieja abre los plazos de información y matriculación de la primera convocatoria anual para la formación de Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático. Los cursos están homologados por el EVES (Escuela Valenciana de Estudios de la Salud), de la Generalitat Valenciana.

Cruz Roja de Torrevieja pone en marcha los primeros cursos formativos de 2011. Aunque no darán comienzo hasta mitad de mes, los plazos de información y matriculación para los cursos de primeros auxilios y socorrismo acuático ya están abiertos.

El primero en comenzar será el curso de primeros auxilios, dirigido a la población en general mayores de 16 años, del 24 de enero al 11 de febrero, con una duración total de 45 horas teórico – prácticas. Las clases se impartirán de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 de la tarde.

Por otro lado el curso de socorrismo acuático se extenderá del 11 de febrero al 27 de marzo aunque atención por que la prueba de acceso se llevara a cabo el 15 de enero a las 10:00 de la mañana en el Palacio de Deportes Infanta Cristina.

Este curso está dirigido a mayores de 16 años, que hayan superado la prueba de acceso previa, y que cuenten con el curso de Primeros Auxilios realizado en los últimos cuatro años. El curso constara de un toral de 100 horas teórico prácticas y se impartirá viernes, sábados y domingos.

La asistencia al curso será obligatoria, sólo se permitirá faltar como máximo el 10% de las horas totales del curso sin justificar, si se sobrepasará de este porcentaje, se perderá la oportunidad de obtener el diploma respectivo, debiendo de repetir dicho curso. Aún si las faltas son justificadas no se obtendrá el diploma si estas son consideradas demasiadas para alcanzar los objetivos propuestos.

Es imprescindible el dominio del Castellano, hablado y escrito. El acceso al curso se realizara por riguroso orden de matriculación. El Dpto. de Formación se reserva el derecho de aplazar o cancelar el curso en el caso de no superar los 14 alumnos.

Los interesados podrán recoger mas información o llevar a cabo su matriculación del 3 al 21 de Enero en la Oficina de Cruz Roja en Torrevieja ubicada en la Av. Cortes Valencianas, de lunes a viernes de 11:00 de la mañana a 14:00 de la tarde.

Cruz Roja Local agradece a la Concejalía de Deportes, la cesión de las instalaciones del Palacio de los Deportes Infanta Cristina, para la realización de las prácticas acuáticas, así como a la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Torrevieja por la cesión de las infraestructuras municipales para la realización de las prácticas en las playas del municipio.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal