feeds rss
Sociedad     Miércoles, 5 de Enero de 2011

Consejos Para Un Consumo Inteligente En Época De Rebajas

Aunque en algunas comunidades como Madrid o Murcia ya ha comenzado el periodo de rebajas, en la comunidad valenciana éste no se inicia hasta el 7 de enero y se mantendrá hasta el 12 de marzo de 2011. En los próximos minutos vamos a ofrecerles unos consejos previos para que a partir del viernes, todos ustedes puedan disfrutar de un consumo inteligente en época de rebajas.

En la comunidad valenciana el periodo de rebajas queda establecido del 7 de enero al 12 de marzo de 2011.
Las rebajas son una técnica de venta promocional que tiene como fin fomentar la compra de artículos que quedan en el establecimiento con ocasión del fin de temporada o cambio de estación, aplicando precios inferiores a los habituales.
Tengan muy en cuenta que no se pueden ofrecer en rebajas artículos deteriorados o de inferior calidad. Los productos rebajados tienen que ser de temporada y estar en perfectas condiciones de calidad. No pueden ser productos defectuosos ni adquiridos expresamente para las rebajas, deberán formar parte de las existencias del comerciante con un mes de antelación a la fecha de inicio de las ventas en rebaja. El artículo rebajado debe serlo sólo en el precio, no en la calidad.

Dentro de la temporada establecida de rebajas de invierno en nuestra comunidad, del 7 de enero, al 12 de marzo, cada comerciante puede decidir, primero, si realiza rebajas y, en caso de ser así, la duración de los periodos de rebajas en su establecimiento, que como mínimo será de una semana y como máximo de dos meses.

Otros factores muy importantes a tener en cuenta. En los productos rebajados debe aparecer el precio original junto al precio rebajado.
Y los productos adquiridos en rebajas tienen la misma garantía que los adquiridos fuera de rebajas, se rebaja el precio pero no los derechos de los consumidores.
Otra pregunta frecuente que nos hacemos en época de rebajas es, si se puede pagar con tarjetas. La respuesta es sí. Los establecimientos que admiten el pago con tarjetas de crédito durante el resto del año están obligados a hacerlo también en rebajas, salvo que se indique lo contrario en lugar y forma visible y clara, sin recargo alguno sobre el precio.

Por último recuerde que el periodo de rebajas es una buena oportunidad para adquirir productos a mejores precios, pero hay que evitar un consumismo innecesario. Elaborar una lista con los productos que queremos adquirir antes de salir de compras, nos ayudará a realizar un consumo más inteligente.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal