feeds rss
Sociedad     Viernes, 7 de Enero de 2011

Angélica Such Inaugura La Nueva Sede De Adiem Vega Baja En Torrevieja

Angélica Such ha inaugurado hoy en Torrevieja, junto al alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, la nueva sede de la Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental, ADIEM Vega Baja. Nueva sede que se ubica en calle La Paz, número 194. Una asociación que la titular de bienestar social de generalitat ha calificado como de centro de referencia no sólo en Torrevieja y la comarca de la Vega Baja donde actúa, sino referente en toda la comunidad valenciana. Estas nuevas instalaciones pasan a ahora a denominarse Centro de Recursos Padre Jofré.

A las 11 de la mañana llegaba a Torrevieja, hasta las puertas del ayuntamiento, la consellera de bienestar social, Angélica Such que ha sido recibida por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez y por la concejal de bienestar social, Maria Dolores Canales. Tras este primer encuentro se han desplazado hasta la calle la Paz, 194, donde se ha procedido a la inauguración de la nueva sede de ADIEM Vega Baja, la asociación para la defensa e integración del enfermo mental. Sede que recibe el nombre de Centro de recursos Padre Jofré.
Durante el acto de inauguración hemos escuchado las palabras de bienvenida a las autoridades de uno de los usuarios del centro, Diego:

La titular de bienestar social de generalitat ha señalado hoy que la mejora de calidad de vida de las personas con enfermedad mental crónica y sus familias “es una prioridad para la Generalitat, por lo que van a continuar trabajando en programas de atención que faciliten su integración social. Angélica Such también ha destacado que ADIEM viene avalada por una gran trayectoria profesional que convierte a esta asociación en referente no sólo en Torrevieja y la comarca de la Vega Baja donde actúa, sino en toda la comunidad Valenciana:

El primer edil ha resaltado la necesidad de una mayor sensibilidad social hacia las personas con enfermedad mental crónica y ha felicitado a ADIEM por contribuir a promover su autonomía personal y favorecer su integración social a través de diferentes programas de convivencia, intervención, prevención e inserción social.

Los programas de inserción laboral que realiza la asociación ADIEM es otra de las apuestas importantes que pone ahora en marcha esta asociación con sede en Torrevieja. Entidad que desde el año 2004 ha atendido a más de 800 personas en toda la comarca, siendo más de 400, de Torrevieja.

Con esta nueva sede, ADIEM podrá ofrecer un mejor servicio a los usuarios de la misma, así como ampliar sus programas y recursos.
ADIEM ofrece en la actualidad servicios de información, orientación y apoyo a personas con enfermedad mental y también a familiares, servicios de atención a domicilio, programas de ocio y tiempo libre, o talleres de inserción social además de contar con un piso tutelado en Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal