feeds rss
Sociedad     Viernes, 7 de Enero de 2011

El Cris De Torrevieja Será Gestionado Por Adiem Vega Baja

Tras las inauguración de estas nuevas instalaciones, la consellera, junto al alcalde, han tenido tiempo también para visitar el fin de obra de las nuevas instalaciones del CRIS de Torrevieja, el centro de rehabilitación e integración social. Un edificio que ya está completamente concluido a falta del equipamiento que podría llegar en apenas un mes, según ha destacado hoy el primer edil. Hernandez Mateo ha anunciado igualmente que hoy mismo se ha llegado a un acuerdo entre ayuntamiento, consellería y asociación ADIEM, para que este nuevo CRIS sea gestionado directamente por ADIEM Vega Baja.

Pedro Hernandez y Angélica Such han visitado también el fin de obra de las instalaciones del futuro Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) para personas con enfermedad mental crónica que ya está construido en Torrevieja. El edificio está completamente concluido a falta únicamente del equipamiento del mismo. Una dotación que podría llegar en aproximadamente un mes, según ha destacado hoy el primer edil , para entonces proceder a su inauguración oficial y puesta en funcionamiento.
Este CRIS cuenta con un presupuesto de 1.750.000 euros y ha sido cofinanciado a través de fondos del PLAN E, que ha aportado 600.000 euros, y el resto, más de 1.200.000 euros que han sido financiados por el plan confianza de Generalitat.
El plazo de ejecución de este centro era de 12 meses y la empresa adjudicataria ha finalizado las obras casi 2 meses antes.
Hernandez Mateo ha anunciado que hoy mismo se ha llegado a un acuerdo con ADIEM para que sea esta asociación la que gestione directamente este nuevo CRIS:

El nuevo CRIS de Torrevieja cuenta con 70 nuevas plazas para personas con enfermedad mental crónica y supondrá una importante mejora en la atención a este colectivo, que dispone ya en la provincia de Alicante de un total de 24 centros y 715 plazas en sus distintas modalidad de atención diurna, residencial y ocupacional, según ha manifestado hoy la consellera:

Estas nuevas instalaciones cuentan en su ala norte, con 5 aulas polivalentes y una sexta aula de cocina, además de con 2 zonas de vestuarios diferenciadas y adaptadas.
En el ala sur se añaden otras 2 zonas de vestuario más, zona de dirección y administración, más 5 despachos y una sala de reuniones para profesorado.
Un centro que cuenta con grandes ventanales que aportan una gran luminosidad y con zonas ajardinadas en su exterior .
El nuevo CRIS de Torrevieja prestará servicios específicos y especializados en régimen ambulatorio a personas con enfermedad mental crónica, con un deterioro significativo de sus capacidades funcionales. En el centro se llevarán a cabo programas de trabajo adecuados a las características, necesidades y situación concreta de los usuarios, como programas individualizados de rehabilitación, de recuperación de habilidades cognitivas y psicomotricidad, apoyo y asesoramiento a la familia, y entrenamiento en competencia social y en habilidades de autocuidado y de la vida diaria.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal