feeds rss
Sociedad     Jueves, 13 de Enero de 2011

Obras De Saneamiento Y Canalización De Aguas Pluviales En Curva Del Palangre

Hoy hemos tenido oportunidad de visitar las obras que se llevan a cabo en la zona de Curva del Palangre, obras de renovación de los colectores de saneamiento. Una actuación que se aprovecha para otra importante actuación, la canalización de aguas pluviales. El presupuesto de las obras asciende a 119.000 euros, teniendo un plazo de ejecución de 1 mes.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Obras y Servicios y del Ciclo Integral del Agua, Javier Montoro, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el gerente de AGAMED, Pelayo Mellado, han realizado hoy una visita de obras a la actuación de saneamiento en la Curva del Palangre (Playa de Los Locos). Esta actuación consiste en la renovación de los colectores de saneamiento e instalación de imbornales de lluvia en el tramo final de la Avenida de las Habaneras y calle Palangre, en la confluencia con la Curva del Palangre (Playa de Los Locos). Se están instalando 75 metros de colector de 1.000 mm diámetro, 21 metros de 500 mm y 30 metros de 300 mm.
Las obras consisten en la mejora de la red de saneamiento de este tramo, tanto alcantarillado como agua potable, con la renovación de tuberías en el caso del alcantarillado. Aprovechando esta actuación se está llevando a cabo la instalación de unas grandes tuberías de mil milímetros, para la conducción de las aguas pluviales que suelen acumularse en este tramo que según ha citado el alcalde, "es
como una hoya que recoge el agua de las calles que rodean este tramo, así como las que vienen de urbanizaciones cercanas".

De ahí que estas obras contemplen la instalación de 60 metros cuadrados de imbornales, que podrán recoger el agua de lluvia hasta una intensidad de 35 litros por metros cuadrados en dos horas.
Un caudal, exclusivamente el de aguas pluviales, que tendrá su salida al mar por la zona de la llamada "curva del palangre", a través de los nuevos imbornables que se instalarán.

El presupuesto de las obras asciende a 119.000 euros, teniendo un plazo de ejecución de 1 mes.
Esta actuación, ha dicho el alcalde, que implica la renovación de las tuberías y fibrocemento, se irá repitiendo progresivamente en otras zonas del término municipal de Torrevieja. También el alcalde ha destacado que se ha contemplado la idoneidad de realizar estas obras en estas fechas, adelantándose a las obras de reasfalto de la Avenida de las Habaneras que se van a llegar a cabo próximamente, dentro de la campaña de reasfaltado del término municipal torrevejense, y que se está llevando a cabo dentro del Plan Confianza de la
Generalitat Valenciana.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad