feeds rss
Sociedad     Viernes, 14 de Enero de 2011

Inauguración Parque Conseller Jose Ramón García Antón

En la mañana de hoy ha sido inaugurado el nuevo parque que desde hoy recibe el nombre de “CONSELLER JOSÉ RAMÓN GARCÍA ANTÓN”. Un acto muy emotivo en el que han estado presentes, entre otros, el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, la viuda del homenajeado y alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y el conseller de infraestrcuturas, Mario Flores.Este nuevo Parque cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados. Se ubica en la avenida Baleares y ha sido realizado íntegramente por los 30 alumnos desempleados participantes en el Taller de Empleo “Habaneras I”.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, junto con la alcaldesa de San Vicente del Raspeig y viuda de José Ramón García Antón, Luisa Pastor, y el conseller de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana, Mario Flores, han inaugurado en la mañana de hoy en un emotivo y sencillo acto el Parque “Conseller José Ramón García Antón”, situado en la Avenida de Baleares y que cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados.

Al acto han asistido numerosas autoridades y amigos del conseller García Antón, que se han sumado a este sencillo homenaje en reconocimiento a la gran labor que desarrolló desde sus responsabilidades públicas, así como por su carácter afable y sencillo.
Entre otras autoridadesa se encontraban allí presentes, Jose Ciscar, delegado del consell en la provincia de Alicante; los alcaldes de Almoradí o Algorfa, Antonio ANgel Hurtado y Antonio Lorenzo; el senador autonómico Julio de España; el diputado autonómico Andrés Ballester, parte de la corporación municipal de San Vicente del Raspeig, también de Torrevieja con los ediles populares, de IU y del grupo socialista; o Mónica Lorente alcaldesa de Orihuela y Domingo Soler, en representación de la Diputación provincial.

Este Parque ha sido realizado íntegramente por los alumnos desempleados que han participado en el Taller de Empleo “Habaneras I” creado a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), habiendo intervenido 30 alumnos de las especialidades de Jardinería, Infraestructuras de Jardines y Mantenimiento de Interior de Edificios, todos ellos bajo las órdenes de sus profesores y monitores y dirigidos por la directora del Taller, Carmen Gómez Candel.

Durante las intervenciones realizadas en este acto, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, ha destacado que este acto pretende ser un reconocimiento y homenaje a la memoria de un "amigo, gran persona y gran gestor" con una trayectoria profesional y humana de dedicación y servicio a la Comunidad Valenciana en general y a los alicantinos en particular. Cabe recordar su importante y trascendental tarea en el proyecto, ejecución e inauguración de la actual estación depuradora E.D.A.R. de Torrevieja, infraestructura que aún hoy es referente en la gestión del ciclo integral del agua en el estado español.
Persona, ha destacado el primer edil, que siempre demostró una gran admiración por la Ciudad de Torrevieja.

Presentes en este acto los hijos y viuda de Jose Ramón García Antón quienes han agradecido a la ciudad de Torrevieja el que se haya dedicado un pedacito de esta tierra a la memoria de un hombre que siempre estuvo comprometido con su tierra, y no sólo en el ejercicio de sus responsabilidades políticas como miembro del Consell de la Generalitat Valenciana. Luisa Pastor ha recordado como luchó por los recursos hídricos de la comunidad valenciana, y de forma muy especial para la parte sur de la provincia de Alicante, la parte más necesitada de esos recursos.

Recordar que desde sus responsabilidades , García Antón siempre fue atento y diligente con todo lo relacionado con nuestra ciudad. Y así lo ha destacado el conseller de infraestructuras, Mario Flores, añadiendo que no sólo ha perdido un gran consejero sino también un gran amigo y un gran planificador.

Tras estas palabras ha sido descubierta la placa conmemorativa de este momento en recuerdo del homenajeado y se ha realizado un recorrido detallado de todo este parque.

Un parque que cuenta con pasillos de adoquines en varios colores, una zona de juegos infantiles con una superficie de 145 metros cuadrados, una zona de aparatos biosaludables también de 145 metros cuadrados, bancos y papeleras de diversos colores, circuito de gimnasia con aparatos de madera, una mesa de ping-pong, zonas para picnic con mesas y bancos, 26 farolas distribuidas por todo el parque, zona deportiva para niños formada por una pista de básquet y una de futbol sala, 8 pistas de petanca con marcadores de madera, 2.672 metros cuadrados de césped, árboles y arbustos, así como rocallas, y un sistema de riego por aspersión y localizado, y arquetas de distribución. Un nuevo lugar de recreo, amplio y colorido, para el disfrute de todos los ciudadanos.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad