feeds rss
Sociedad     Lunes, 31 de Enero de 2011

Torrevieja Contará En 2 Meses Con Un Nuevo Vial De Acceso Directo Al Auditorio

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, ha visitado hoy junto a varios ediles del equipo de gobierno, las obras que se llevan a cabo en el sector La Hoya para la construcción de una nueva rotonda y vial de acceso directo al auditorio conservatorio internacional de música, desde la variante que comunica la CV 90 con el hospital San Jaime, zona deportiva y la avenida Cortes Valencianas. El nuevo acceso nacería desde el mismo puente que se alza sobre la variante a la altura del IES 3. Esta actuación corre a cargo de la misma urbanizadora que desarrolla el plan parcial del Sector la Hoya y el plazo de ejecución es de unos 2 meses.

Estas son imágenes de las obras que se llevan a cabo en el sector La Hoya para la ejecución del nuevo vial de acceso al Auditorio-Conservatorio Internacional de música y palacio de congresos de Torrevieja. Obras que han sido visitadas en la mañana de hoy por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández , acompañado por el primer teniente de alcalde, Eduardo Dolón, el concejal de Infraestructuras, Javier Montoro, y el delegado de Urbanismo, Francisco Moreno. Este nuevo vial de acceso al auditorio nace desde el puente que se alza sobre la variante de la N 332 y que conecta a su vez , la CV 90 con el hospital San Jaime, la zona deportiva y la avenida de las Cortes Valencianas. Las obras contemplan también la construcción en este punto de una rotonda. El plazo de ejecución de este vial de acceso, de algo más de un kilómetro de longitud, es de 2 meses.
Las obras están siendo ejecutadas por la UTE La Hoya que desarrolla el plan parcial 22 La Hoya, y además de esta nueva rotonda y nuevo vial de acceso al auditorio, se encargarán del acodicionamiento de la variante que comunica con la CV 90 ensanchando esta carretera hasta los 9 metros, con 2 carriles de 3 metros y medio, más 1 metro de arcen a cada lado del vial.

El plan parcial que desarrolla la urbanizadora en esta zona contempla por otro lado, un desarrollo viario muy importante en cuanto a la nueva regulación de tráfico de la ciudad. Cabe destacar , entre otras actuaciones, la ejecución de un gran vial, de unos 2 km de longitud, que cruzará todo este sector de la Hoya, desde la CV 90, a la altura del Limonar. Este eje principal viario, que contará con 33 metros de anchura, 2 carriles en 2 direcciones más una banda central ajardinada y carril bici, se bifurcará en su punto central en 2 ramales conexionando los nuevos puentes a ejecutar en el proyecto del desdoblamiento de la variante de la N-332 con el acceso definitivo a la CV-905.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal