feeds rss
Sociedad     Lunes, 31 de Enero de 2011

Torrevieja Contará Este Verano Con Nuevas Infraestructuras Deportivas

Pues no han sido éstas las únicas obras que hemos visitado a lo largo de la mañana. También hoy el alcalde ha recorrido distintas obras que en materia deportiva se llevan a cabo en el municipio. Obras como las que se realizan frente al palacio de los deportes Infanta Cristina para la construcción de nuevas piscinas descubiertas, una de ellas semiolímpica, como ya les avanzó hace una semana Televisión Torrevieja. También las obras que se ejecutan junto al pabellón Cecilio Gallego, para la construcción de un nuevo pabellón deportivo polivalente que podría estar terminado en el mes de septiembre de este año 2011.

En materia deportiva son otras las obras que se llevan a cabo en el entorno del palacio de los deportes Infanta Cristina para la ejecución de 2 piscinas descubiertas. Nuevas instalaciones acuáticas que ocupan el lugar del lago artificial habilitado frente al Palacio de los Deportes sobre una superficie de 4000 metros cuadrados.
Una de las piscinas será semiolímpica con medidas de 25 por 20 y con 8 calles. La otra piscina se convertirá en un vaso de recreo con distintas zonas de baño habilitadas para pequeños y mayores. En concreto, 3 zonas de baño circulares unidas. Una de ellas para los más pequeños con un metro de profundidad, otra zona un poco más profunda (1 metro 20) para actividades como el aquagym, y una tercera zona de baño de un metro y medio de profundidad. En total, 300 metros de lámina de agua. También previsto en el proyecto, una zona de vestuarios, ubicada entre ambas zonas de baño.
Torrevieja contará con estas nuevas piscinas para este verano y han supuesto una inversión municipal de 400.000 euros.

También avanzan a buen ritmo las obras que se realizan junto al pabellón Cecilio Gallego. Obras de construcción de un nuevo pabellón polivalente que concluirán en el mes de agosto o septiembre.
La ejecución de esta obra corre a cargo de la misma empresa que ha construido el CRIS, ofreciendo este edificio deportivo como mejora. El ayuntamiento añadirá además una inversión municipal de unos 300.000 euros para obras complementarias. Entre ellas se contempla una esfera que actúe como paso comunicador entre este edificio deportivo en construcción y el pabellón Cecilio Gallego.
Esta nueva infraestructura deportiva cuenta con una superficie total de 1.850 metros cuadrados distribuidos en 2 plantas. Contará con 3 salas polivalentes, siendo una de ellas de 350 metros cuadrados, y las otras con más de 200.
Salas que podrán albergar deportes como Aeróbic, bailes de salón, gimnasia rítmica, body combat, o cualquier otra actividad deportiva dirigida. Se convertirá así en uno de los edificios por donde pasen más usuarios, pudiendo sobrepasar los 2000 diarios.
El pabellón contará tambien con oficinas y una unidad médica deportiva así como con una amplia zona de servicios con vestuarios y almacén de equipamiento.
Destaca la singularidad del diseño del Pabellón de Deportes Polivalente, que dispondrá de un jardín vertical de 150 metros cuadrados de superficie.

Y junto a la pista municipal de atletismo Daniel Plaza, también hemos tenido oportunidad de visitar el nuevo parque infantil que se ubica en esta misma zona y donde el ayuntamiento ha invertido 9000 euros. Una zona recreativa que ha sido completamente reformada, con nuevos juegos para el disfrute de los más pequeños. Y para la comodidad también de los padres que acudan a llevar a sus otros hijos más mayores a practicar en este entorno cualquier disciplina deportiva.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal