feeds rss
Sociedad     Lunes, 31 de Enero de 2011

Las Amas De Casa Cocinaron En La Plasa Para Los Residentes Britanicos

Los fogones de la cocina de La Plasa continúan presentando lo mejor de la cocina nacional, internacional y local, de la mano de cocineros particulares y de las distintas asociaciones locales. Durante la mañana del pasado sábado fue el turno de la Asociación de amas de casa, que cocinó Cocido con Pelotas para una representación de residentes británicos, personados como alumnos. El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, visitó la clase magistral de cocina y valoró muy positivamente el trabajo de difusión, tanto de la gastronomía como del Mercado Central de Torrevieja, que realiza desde hace varios meses La Cocina de La Plasa.

Un numeroso grupo de ciudadanos, integrados en la comunidad británica de Torrevieja, participó en una de las clases de La cocina de La Plasa, que presentó el más tradicional de los platos de la cocina torrevejense: cocido con pelotas y de postre, tarta de almendra rellena con frutas.

La clase fue impartida por la Asociación de Amas de Casa de Torrevieja, con su presienta, Amparo Boj, como cocinera y Mari Carmen Perez y Carmen Rico como ayudantas.

La clase, eminentemente práctica, fue visitada por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, quien valoró muy positivamente la realización de esta actividad mediante la que se potencia tanto la buena gastronomía, como las instalaciones del mercado central La Plasa.

Como ya es habitual los ingredientes son comprados en los puestos del mercado .Así, la carne fue despachada en la carnicería Pepe El Moreno; las verduras en Frutas María Dolores; las Frutas Glacés en frutos secos Fuensanta y el pescado en Pescadería Maruchi, que ofreció degustación gratuita de mejillones.

El presentador de la receta fue Grahan Kneith, Responsable de la Oficina de Atención al Resiente Internacional. El publico británico asistió encantado a esta clase cuyo verdadero atractivo, además de aprender a cocinar, consiste en degustar las riquísimas viandas que se cocinan en los fogones de La Cocina de La Plasa.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal