feeds rss
Sociedad     Martes, 1 de Febrero de 2011

Mesón De La Costa, Tasca Nueva Bahía Y Marisquería Torrevieja , Ganadores De La Ruta De La Tapa 2010

Ya conocemos a los ganadores de la III Edición de la Ruta de la Tapa 2010. esta mañana se ha llevado a cabo la entrega de premios en el CDT de Torrevieja. Los votos del público han decidido que El Mesón de la Costa se lleve el Primer Premio de la Tapa Innovadora y la Tasca Nueva Bahía el Primer Premio a la Tapa Típica Torrevejense. Por otro lado el jurado del CDT de Torrevieja ha otorgado el Primer Premio de ambas modalidades a la Marisquería Torrevieja II.

El CDT de Torrevieja ha acogido esta mañana la entrega de premios de la III Edición de la Ruta de la tapa, celebrada en la ciudad del 18 de noviembre al 5 de diciembre de 2010. Un acto que ha reunido a casi todos los representantes de los 46 establecimiento participantes, ademas del concejal de cultura Eduardo Dolón, la concejal de comercio, Agustina Esteve, My el director de CDT de Torrevieja, Pedro Barrios.

El Mesón la Huertica, la Taberna Tipica los Zagales, La Marisquería Torrevieja, El Mesón de la Costa y los 7 Bocados Capitales, han sido los establecimientos mas votados de esta edición.

Del escrutinio de votos, las cinco tapas innovadoras más votadas por el público han sido la carrillera ibérica con ciruelas, del Mesón la Huertica, en cuarto lugar, el pastel boletus, de la Taberna Típica Los Zagales, en tercer lugar, las delicias de cabritico con creppe del Mesón La Huertica, en segundo lugar, las milhojas de solomillo de la Marisquería Torrevieja y en primer lugar y por tanto el ganadora como tapa innovadora según el publico ha sido la creppe de perdiz del Mesón de la Costa.

En cuanto a las tapas típicas más votadas han sido el guisao de musola del Mesón de la Costa, la pelota con caldo del Bar Trinquete, el pincho Huertano del Mesón Huertano, el estofado de pulpo del Mesón de la Costa y en primer lugar y por tanto la tapa típica ganadora según el público ha sido las milhojas de ternera de la Tasca Nueva Bahía.

En cuanto a los premios otorgados por un jurado profesional coordinado por el personal del centro de turismo el primer premio de la mejora tapa innovadora ha sido para la tapa de calamar relleno de marisco mientras que el premio de la tapa típica ha sido para el cangrejo real con crema de calabacín, ambos de la marisquería Torrevieja II.

Cabe destacar la buena acogida de esta iniciativa que según el concejal de cultura Eduardo Dolón, ya está consolidada en la ciudad, siendo además referente de otros municipios de la comarca de la Vega Baja. En esta edición se han recogido 5.099 votos de ellos, 4.383 validos y 716 nulos.

En el transcurso de este acto se procedió a los sorteos de premios dirigidos al publico participante. Por un lado, el del premio a la mejor tapa típica torrevejense que ha recaído en Juan Antonio García Martínez que se ha llevado nada mas y nada menos que un crucero por el mediterráneo de ocho días, 7 noches, por gentileza de Antonio Miñana e Hijos, Caja Rural y Viajes Iberia; además de una cena menú gustación para cuatro personas en el bar ganador de la tapa típica torrevejense.

Por último el premio del sorteo correspondiente a la mejor tapa típica innovadora torrevejense ha recaído en Ana María López Mirete, que se lleva, un ticket regalo de 200 euros para gastar en el Centro Comercial Habaneras, un televisor LCD Samsung de 32 pulgadas por gentileza de Carrefour, y su peso en cerveza por cortesía de Mahou Vera Mañogil Hermanos. El premio incluye también una cena menú degustación para cuatro personas en el establecimiento ganador de la tapa innovadora y un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en el Hotel Cabo Cervera de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad